pstpast
Profesionales de Corporación de Cultura se capacitan en preservación de colecciones arqueológicas

Por Comunicaciones CCTC

Con el objetivo de mejorar las competencias técnicas de los funcionarios, la entidad cultural participó en el taller organizado por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), actividad que contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

taller3La Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo (CCTC) y su Área de Patrimonio, ha centrado su esfuerzo en la capacitación de profesionales de las distintas áreas técnicas la entidad cultural. Esto, con el objetivo de mejorar las competencias técnicas de los funcionarios a cargo del patrimonio local; en esta oportunidad, específicamente de los trabajadores a cargo de las colecciones arqueológicas custodiadas en el Depósito de Conservación.

Por este motivo, parte del equipo del Área de Patrimonio de la CCTC participó del Taller de Preservación de Colecciones en papel para Archivos y Bibliotecas, organizado por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CCA), activividad que se realizó en la ciudad de Mejillones durante los últimos días de septiembre.

En la oportunidad, se entregó un certificado de capacitación a Amalia Bautista, Ivonne Zapata y Gabriela Sotomayor, quienes forman parte del equipo del Área de Patrimonio. Este documento,  acredita que cuentan con conocimientos técnicos para la preservación y salvaguarda de colecciones custodiadas en archivos, bibliotecas u otras instituciones que resguardan documentos de interés patrimonial, asegurando así su uso y acceso en el largo plazo.