pstjemiliov
Continúa la oferta cultural en Espacio Emilio Vaisse

Por Comunicaciones CCTC

Ubicado en pleno Paseo Ramírez, ofrece diversas instancias de encuentro relacionadas al arte, la literatura y el séptimo arte.

img_7406La Corporación de Cultura y Turismo sigue desarrollando el “Miércoles Cultural” en el Espacio Emilio Vaisse, ubicado en Paseo Ramírez #2022, con un sinfín de actividades gratuitas para las familias loínas, todo ello, con el fin de acercar a la comunidad a las diversas áreas que se están trabajando en este recinto.

La primera actividad comienza a las 18:30 horas a través del programa Calama Escribe Libre, con el “Taller de Poesía Indisciplinada y Arte Experimental”, instancia que permite a niños, jóvenes y adultos sacar a relucir la imaginación y el gusto por la poesía, a través de diversas actividades dentro de la jornada. El taller se realiza en la Biblioteca Pública Tomás Paniri ubicada en el segundo piso.

EN el mismo lugar pero a las 19:00 horas se da inicio a una nueva Tertulia Temática y esta vez, dedicada al gran cuadro loíno: “Cobreloa, un equipo de futbol que visibilizó a la ciudad de Calama en América”, actividad que tiene como propósito indagar en la historia del club naranja en cuanto al desarrollo futbolístico y la importancia de llevar el nombre de la ciudad a los diversos torneos internacionales que participaron los zorros del desierto.

Esta semana, y de manera excepcional se realiza un único cambio. El Ciclo de Cine Arte Calama 2016 se realizará el jueves 20 de octubre a las 19.30 horas en el Café Arte Vicente Huidobro con la exhibición de la película “Corre Si Puedes” de Alemania. La cinta narra la historia de Ben que a consecuencia de un accidente, sufre paraplejia y está condenado de por vida a una silla de ruedas. Su única forma de liberar la frustración es maltratar con saña a los asistentes sociales que le envía el Estado. Hasta que aparece Christian, un joven vitalista que no sólo es capaz de controlar sus atormentados ataques de ira, sino que acaba consiguiendo su amistad. La irrupción en sus vidas de una bella violonchelista da lugar a una situación desconocida para los tres, en la que los sentimientos (no necesariamente los amorosos, pero también) ocultos en lo más profundo de cada uno por fin salen a la luz.

Además, la Galería de Arte Pablo Neruda sigue albergando la exposición “Transparente y Desechable” del artista local David Corvalán, una alucinante muestra que llama la atención por su técnica y puesta en escena, instancia que la comunidad puede apreciar de forma gratuita, estando abierta hasta el 26 de octubre.