pstmomias
Este martes se presenta la obra de teatro familiar “El Collar de las Momias“

Por Comunicaciones CCTC

La puesta en escena llega a nuestra ciudad en el marco de Festival Internacional de Teatro, extensión Zicosur.

collar_momias_2A las 15 horas de este martes 17 de enero se abrirán las puertas del Teatro Municipal para que la comunidad pueda presenciar la obra familiar “El Collar de las Momias” de manera completamente gratuita. La puesta en escena llega hasta nuestra ciudad en el marco del Festival Internacional de Teatro de Calama, extensión Zicosur y como un excelente panorama para la familia en la temporada estival.

Esta obra es una creación del dramaturgo Andrés Ediap Ossio y montada por la Compañía Pao Pao Producciones. El elenco está compuesto por cuatro talentosas actrices Catalina Palacios, Magdalena Fuentes, Macarena Morales y Belén Fajardo y los actores Sebastián Bluck y Marcos Goldfard, quienes interpretan diversos personajes gracias a la magia del maquillaje y un impresionante y llamativo vestuario.

La directora de la obra, Francisca Muñoz Aguilera manifestó que “es una obra de teatro familiar que trata sobre los niños chilenos que viven en Arica y que encuentran un tesoro que los va hacer viajar en el tiempo y con el cual van a poder conocer la cultura Chinchorro, cómo ellos momificaban a sus muertos. El público se va adentrar en el valor que tiene para nosotros la cultura Chinchorro como patrimonio material de todos los chilenos”.

Es así, como a través de entretenidos personajes llevan a cabo un montaje para toda la familia, con el cual se promueve el patrimonio de la cultura Chinchorro de manera lúdica y entretenida.

“Invitamos a toda la gente de Calama va estar súper entretenido, lo van a pasar muy bien, es una actividad que une a la familia porque les da tema a los niños para que conversen con sus papás. La obra no solo queda en el escenario sino que se extiende, las familias pueden conversar mientras almuerzan o resolver dudas cuando los niños van al colegio. Se van a ir con ganas de seguir viendo teatro”

De esta manera, continúa la itinerancia del FITZA por la comuna de Calama, gracias a una alianza estratégica entre el Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.