pstbiblio
Parque Acuático el recinto favorito en la temporada estival

Por Comunicaciones CCTC

Se conjugan la entretención con el acceso a la cultura

IMG_5477 copiaLas altas temperaturas y el entretenido panorama que propone la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, han permitido el ingreso de al menos 10 mil personas a la fecha  en el Parque Acuático.

Público que corresponde a corte de entradas, convenios de gratuidad con Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles de JUNJI, diversos Programas e instituciones beneficiarias  como Cepas, Hogares de Acogida, Programas sociales, Adulto Mayores, según lo explicado por Ricardo Vergara, Director Ejecutivo de la entidad.

Los enganches que parecen atractivo para los visitantes son la Muestra Itinerante “Dinosaurios en el norte de Chile”, biblio-Acuático, el Chapuzón de la Lectura y para las personas de la tercera edad están las mañanas recreativas con gimnasia apropiada para este grupo etario estos últimos además  ingresan de manera gratuita al recinto recreacional.

Vergara destacó lo exitosas que han sido este año las clases de Natación y Aquagym, los cuales en total son impartidos a 100 personas y ya se encuentran abiertas las inscripciones para un segundo curso en ambas líneas con un costo de 25 mil pesos; “apostamos para que este recinto además de cumplir con la función de entretener pueda servir para instruirse y hacer más entretenidas las tardes veraniegas” dijo el  director Ejecutivo.

Promociones Temporada 

Cabe señalar que de martes a jueves en horario de 11:30 a 14:00 horas los niños hasta los 12 años no pagan, niños mayores de esa edad pagan $ 1.500 pesos, los adultos $ 2.500 pesos. En tanto que los fines de semana los precios para niños y adultos son de $ 2.000 y $3.500 pesos , el respectivamente “es importante destacar que los precios se mantienen al igual que el año pasado a modo de cumplir con lo mandatado por el alcalde de la comuna Daniel Agusto, quien desea que todos tengas alcance para disfrutar de la oferta veraniega”  recalcó el director ejecutivo.