CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO 140º ANIVERSARIO

Con la presentación de Los Jaivas y la inauguración de la Feria del Libro comenzó el 140° Aniversario de Calama

css templates

Ambas actividades tuvieron un carácter solidario para ir en ayuda de los calameños más damnificados por las lluvias estivales.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Con gran éxito se desarrollaron las dos primeras actividades del 140° Aniversario "Calama Prometamos Unir Intenciones", iniciativa impulsada por el municipio calameño y sus corporaciones, con la finalidad de celebrar un año más de vida de la comuna de manera solidaria, debido a las inclemencias climáticas que azotaron a la zona durante el mes de febrero.

Tras la presentación del programa de actividades para todo el mes de marzo por parte del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, el viernes en un Estadio Techado a máxima capacidad, se presentaron Los Jaivas, destacada agrupación chilena que este 2019 está comenzado a celebrar 56 años de trayectoria.

Mobirise

El concierto gratuito sirvió para juntar varios kilos de alimentos no perecibles, que serán repartidos en los próximos días en los poblados del Alto El Loa más afectado por las lluvias estivales.

"Tenemos una riqueza cultural incalculable y la cultura es transversal. Cuando yo hablo de revolución cultural no importan los colores políticos y seguiremos propiciando los espacios para generar instancias como la que se vivió en el Estadio Techado", indicó la máxima autoridad comunal.

Mobirise

En tanto, el sábado se realizó la inauguración de la XXIII Feria del Libro de Calama, la que este año lleva el nombre del destacado escritor antofagastino, Hernán Rivera Letelier, el cual estuvo presente en la ceremonia y compartió con sus fans distintas anécdotas de su exitosa carrera como literato.

"Que te inviten a una feria ya es importante, pero que te inviten a una feria con tu nombre es doblemente importante y es un honor. Le agradezco a la ciudad que se acordarán de mí e invito a los calameños a que vengan a la feria y que lean, porque la lectura nos hace mejores como seres humanos y la lectura nos vuelve ovejas negras, entre más lea, más negra es la oveja", señaló Rivera Letelier.

Mobirise

Destacar que en esta oportunidad lo recaudado por concepto de la instalación de cada puesto en la XXIII Feria del Libro de Calama "Hernán Rivera Letelier", a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo, irá en directa ayuda de los establecimientos educacionales del Alto El Loa, con la compra de parkas para todos sus alumnos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, concluyó que "se pensó cual sería el enfoque solidario que podíamos darle a la 'Feria del Libro' y qué mejor que ayudar a nuestros estudiante del Alto El Loa que fueron los más perjudicados con el tema de las lluvias".

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados