CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO 141 ANIVERSARIO DESPLIEGUE VECINAL

Con gran convocatoria inició el “Despliegue Social, Vecino Vigente” que recorrerá Calama 

free site templates

La actividad que se encuentra enmarcada en el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, pone a disposición de la comunidad diversos servicios municipales.  

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Esta mañana, y con gran cantidad de público, se dio inicio oficial al primer “Despliegue Social, Vecino Vigente”, actividad que tiene por objetivo acercar los distintos servicios y beneficios municipales a la comunidad, como también aquellos que entregan nuestras Corporaciones.

Es así, que en esta oportunidad nos trasladamos a la Población Alemania, específicamente donde está ubicada la sede de la Junta de Vecinos N°5, donde los asistentes pudieron acceder a cerca de 55 servicios, entre ellos al pago de los permisos de circulación, atención primaria de la clínica veterinaria móvil, entrega de especies arbóreas, ayudas sociales, entre muchos otros.

En este contexto el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que “estoy muy contento por este gran despliegue social, esperando que toda la comunidad pueda concurrir y acceder a los servicios que tenemos dispuestos. Quiero agradecer a nuestra Municipalidad, a la Corporación de Cultura y Turismo (CCTC), que ha estado constantemente trabajando en el aniversario, a la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), que nos está apoyando con los exámenes preventivos, en definitiva a todos que han participado en esta jornada”.

Mobirise

Por su parte la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, explicó que todo el programa aniversario tiene un carácter absolutamente social, tal cual “nos indicó nuestro alcalde, que debemos ir en ayuda de todos los vecinos”.

Los sectores donde se desarrollarán estos despliegues, abarcan entre 4 y 5 juntas de vecinos, siendo este jueves 5 y viernes 6, en Mallorca Vida Dos y Renacer de Quetena, respectivamente.

Las próximas fechas y lugares a visitar, serán informados de manera oportuna a través de los canales comunicacionales de la Municipalidad de Calama y sus corporaciones.

Mobirise

Una de las vecinas beneficiadas fue, Paola Gajardo quien declaró que es una excelente oportunidad “son súper rápidos, hay accesos a varios stands que sirven de mucho, sobre todo para el adulto mayor que no tiene el tiempo como para ir al centro y hacer una fila inmensa. Los felicito mucho”.

Al igual que Estrella Quíspez, “muy bueno, estoy conforme con todo, traje a mi perrita y la vacunaron, encuentro buena la cooperativa”.

Mobirise

SALUD

Dentro de los programas que participaron del área de salud de Comdes, se destaca la atención odontológica y oftalmológica, que fueron los servicios más solicitados por la comunidad. En especial, los beneficios que a través del convenio de resolutividad de Fonasa, permite la entrega de lentes ópticos gratuitos y donde se atendieron a más de 50 usuarios de la Atención Primaria.

También estuvo presente el programa Más Adulto Mayor Autovalente, el programa de la mujer, acompañamiento psicosocial, atención a personas inmigrantes, Sename, exámenes preventivos EMPA y la farmacia ciudadana, en este último, toda la comunidad puede acceder a la compra de medicamentos al costo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “el servicio odontológico que nosotros estamos haciendo son todas las evaluaciones y derivándolos también a nuestro centro de salud para que puedan ser atendido dentro de las 48 horas y le podamos brindar la prestación que necesita nuestro usuario. En la parte oftalmológica, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica está realizando una revisión completa para saber si necesita de lentes ópticos y los estamos generando a través del convenio de Fonasa, que tiene un rango etario”.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados