CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Diferentes actividades darán vida a la conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor

site templates free download

Las actividades, organizadas por la Dirección de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, tienen como finalidad continuar potenciando la lectura en nuestra comuna. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra este sábado 23 de abril, la Dirección de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo está preparando un intenso programa de actividades para toda la comunidad calameña. 

En esta oportunidad se realizará una serie de Cuentacuentos en jardines infantiles y escuelas públicas de la comuna, así como también la realización de un Gran Festival de Cuentos en la Plaza 23 de Marzo el próximo viernes 22 de abril, actividad que estará enfocada a los párvulos de la comuna.

Continuando con la programación, el 26 de abril se realizará la presentación del libro “Santo Anfitrión” del escritor local Roberto Aymani, en la ocasión el autor de esta obra hará entrega del ejemplar a las bibliotecas de la ciudad, además de los Centros de Recursos para el Aprendizaje de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, destacó la realización de estas actividades e invitó a la comunidad a participar de ellas. “¡Qué maravilloso es poder leer! Lo más importante que un joven puede aprender y que todos podemos aprender es la lectura. En este contexto, el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo ha gestionado una serie de actividades para celebrar el día del libro. Quiero invitar a la comunidad a que se haga parte de estas actividades que comienzan el 19 y finalizan el 28 de abril”.

Además, para culminar con esta importante conmemoración, el día 28 de abril a las 19:00 horas en la Galería de Arte Pablo Neruda se llevará a cabo la “Velada Poética”, una tradicional iniciativa que la entidad cultural realiza en conjunto con la Asociación de Escritores del Loa, en donde los autores locales declamarán algunos de sus poemas más emblemáticos. 

Mobirise

“En este Día del Libro y del Derecho de Autor, las bibliotecas públicas dependientes de la Corporación de Cultura y Turismo conmemorarán este día llevando Cuentacuentos a diferentes establecimientos educacionales. Se presentará el Show de los Cuentos en la Plaza 23 de Marzo, también tenemos la presentación del libro “Santo Anfitrión” del autor local, Roberto Aymano. Y se finalizará con la “Velada Poética” de la Asociación de Escritores del Loa”, especificó la Directora de Bibliotecas de la entidad cultural, Edilia Thompson Gómez. 

Es importante recordar que el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor es un día simbólico para la literatura mundial, ya que un 23 de abril fallecieron tres importantes autores de la literatura universal como Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 

En el día Mundial del libro y del derecho de autor, las bibliotecas se visten de gala para conmemorar a ese gran instrumento… el libro, que no sólo nos otorga conocimiento, sino gratos momentos en cualquier estado de nuestras vidas, por ello, este festejo en las bibliotecas públicas de Calama contempla llevar Cuentacuentos a Jardines Infantiles y Escuelas, así también un Gran Festival de Cuentos en el Parque Manuel Rodríguez el día viernes 22 de abril, con la visita de Jardines Infantiles, la presentación del libro “Santo Anfitrión” del autor local Roberto Aymani, obra que además será entregada a los CRA de los establecimientos educacionales, y además con la colaboración de la Corporación de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Bibliotecas, en la Velada Poética de la Asociación de Escritores del Loa, que se realizará el día jueves 28 de abril en la Sala Pablo Neruda a las 19:00 Hrs.

Así los cuentos, música, adivinanzas y poesías, darán vida a este mes de las letras.

Bueno es recordar que se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron grandes de la literatura universal; Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Así también su conmemoración, en cada 23 de Abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados