CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Hogar de Cristo se coronó como los ganadores de la Gran Caranava “Todo Calama celebra junto en Navidad”

how to create a website for free

A las caravanas realizadas este fin de semana, se suma en programación para este domingo 19 “Refrescante Navidad Juntos por Calama”, una gran refrescante y entretenida fiesta para toda la familia.   

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este pasado sábado 10 de diciembre, se realizó la primera jornada de “Todo Calama Celebra Junto en Navidad”, caravana organizada por Municipio y Corporación, que a diferencia de años anteriores, consideró la participación de juntas de vecinos y organizaciones sociales, quienes compitieron con sus comparsas, resultando como ganadores, el Hogar de Cristo, en primer lugar, la Junta de Vecino Santiago Polanco Nuño en segundo lugar, y la agrupación de baile Proyecto 23 en tercer lugar, quienes se llevaron 2 millones, un millón y medio, y un millón de pesos respectivamente. 

La instancia participativa, logró una positiva evaluación por parte de los asistentes, y es que, a los ganadores ya mencionados, se sumó la participación de la Fundación Animalista Anastasia, Junta de Vecinos Villa Ayquina sector Desco, Los motoqueros Monjes Rebeldes, MTD Navidad, Fundación TEApoyo Calama, Agrupación Independiente e Hijas de Nuestra Tierra, quienes se esmeraron en la creación de sus carros, en su mayoría utilizando materiales reciclados. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió al desarrollo de la actividad indicando que esta fue pura “alegría y emoción, porque esto es una caravana que nos dejó eso, al ver la participación, una integración importante que es lo que nuestro alcalde nos instruye, y que claramente se logró con esta actividad maravillosa”.

Por su parte, Alejandra Álvarez Mancilla, Administradora Municipal y presidenta del jurado, indicó que “es el mejor reflejo que como administración, y con el liderazgo de nuestro acalde hemos querido llevar adelante. Una actividad que convoque a todos y todas a celebrar como se merece esta fiesta de navidad”, agregando respecto a los ganadores, Hogar de Cristo, donde además de funcionarios y voluntarios, participaron personas en situación calle, “había trabajo, había creación, había preparación, había convocatoria. Estaban todos presentes en la presentación del Hogar de Cristo y se lo merecen con creces”

Por su parte, Catalina Arancibia, representante del Hogar de Cristo, indicó que “nosotros como trabajadores nos sentimos orgullosas de lo que hacemos como fundación y por las personas en situación de calle, y este premio va para ellos, para que puedan sentirse parte de la sociedad”.

Durante la jornada del domingo en tanto, la caravana continuó su recorrido por distintos puntos de la ciudad, siendo esto solo un anticipo de lo que se viene este fin de semana en programa navideño. 

Navidad Mágica en Familia 

En tanto, para este fin de semana, se esperan dos nuevas actividades navideñas, impulsadas también por municipio y Corporación, siendo estas, el Musical de Annie, a desarrollarse de manera gratuita este sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal, mientras que el domingo 18 de diciembre, será el Parque El Loa el epicentro de un encuentro denominado “Refrescante Navidad Juntos por Calama”, actividad a desarrollarse desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas. 

En dicho encuentro, la familia loína podrá disfrutar de manera gratuita de juegos inflables con agua, la fiesta del agua, kayac, camas saltarinas, entre otras sorpresas, sumándose a esto, la presencia de bandas con música en vivo y temáticas navideñas, además de la visita del Viejito Pascuero.

Los organizadores, invitan a la ciudadanía a que los asistentes vengan al Parque vestidos con alguna temática navideña, que pueden ser gorros, poleras, o disfraces de personajes de estas fiestas, para hacer así, más significativo y entretenido el encuentro.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados