CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Escuelas Artísticas de Calama presentaron “Annie, el musical” en Antofagasta 

free site maker

Fueron dos las funciones que se realizaron en el Teatro Municipal de la Capital Regional, en una gestión colaborativa entre Municipio de Calama y las corporaciones culturales de ambas comunas. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este domingo 15 de enero, el Teatro Municipal de Antofagasta albergó una de las más recientes creaciones de las Escuelas Formativas Artísticas que funcionan bajo el alero de la Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, como lo es “Annie, El Musical”, una producción que consideró a más de 50 artistas loínos sobre el escenario, quienes realizaron además dos funciones, ambas, con una alta convocatoria.

Este montaje, adaptación de esta reconocida historia estrenado en Broadway que narra la vida de una pequeña huérfana, considera una gran fusión de danza, actuación y música en vivo, y en donde los protagonistas, son los alumnos de las Escuelas Calambanda y Escuela de Teatro El Ojo, niños y jóvenes de entre los 7 y hasta los 18 años.

La instancia, que fue además una tremenda experiencia para los alumnos de las escuelas, fue considerada como un gran éxito e importante avance en torno al intercambio cultural que se puede realizar en el norte de Chile. Así lo ratificó Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la CCTC, quien destacó que “con esta presentación tuvimos una excelente respuesta del público (…) queremos reiterar el agradecimiento a la Corporación de Cultura de Antofagasta que nos facilita este espacio maravilloso para presentar nuestras propuestas culturales, y quiero destacar que con esto, tenemos además a todas las áreas involucradas, producción, comunicaciones, operaciones, nuestras escuelas, apoderados que nos ayudan. Mucho movimiento, asi que feliz, y queremos que la comunidad también reconozca que estamos saliendo al país, y eso es bueno“.

En tanto, entre los espectadores, antofagastinos y turistas, descracaron y se sorprendieron con el trabajo que se realiza en materia cultural en Calama y de manera gratuita para todos los niños y niñas que deseen participar, como por ejemplo, Raúl Sarmiento, un chuquicamatino que reside en la capital regional, y que indicó que “me sorprendió la calidad. Son verdaderos artistas estos niños, porque nadie se equivocó, todo bien organizado. Felicitaciones a quienes dirigen a estos niños. Muy bonito y entretenido”.

La Escuela de Teatro y la Escuela de Música “Calambanda”, bajo la dirección de sus profesores José Sánchez, Nataly Navea, Francisca Rojas, Juan Ochoa, y la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, Helga Reyes, prepararon este musical durante el 2022, basado en la historia de Annie, una pequeña huérfana que junto a sus amigos busca a sus padres, y vive distintas aventuras hasta lograr un final feliz.

Este es uno de los tantos logros que se ha gestado desde la Corporación para dar a conocer el trabajo de la comuna, y es que este sábado 21 de enero, la Escuela de Teatro El Ojo, cumplirá un nuevo hito, participando por primera vez como invitados en el Festival de Teatro Zicosur en Antofagasta, con la obra Pukará.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados