CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL

Declaración Pública sobre los Cierres del Parque Acuático y del Parque El Loa

html website templates

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Parque Acuático

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a cargo de administrar el Parque Acuático de Calama, informa que la tarde del martes 6 de febrero, a eso de las 16:15 horas, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta, realizó una visita de inspección al recinto municipal, constatando que los niveles de cloro en el agua eran elevados, solicitando a los bañistas que salieran de inmediato de la pileta, cerrando el recinto recreacional y solicitando a los encargados que verificaran y solucionaran el problema.

Hoy miércoles 7 de febrero se realizó una nueva toma de muestra, y se pudo constatar que los niveles de cloro en el agua eran normales, gracias a que el personal de mantenimiento del Parque Acuático acató todas las recomendaciones entregadas por las autoridades de salud, por lo que se permitió la reapertura del espacio de recreación municipal.

Destacar que ninguna de las personas que se encontraban en la piscina resultó afectada o con algún problema de salud, además se les entregó un pase liberado para que puedan ingresar al recinto el día que ellos estimen conveniente.

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama lamenta lo ocurrido y trabajará arduamente para que esta situación no se vuelva a repetir, y que las mantenciones se realicen de forma correcta.

Recalcar que el Parque Acuático de Calama estará funcionando en forma normal y que la salud de los bañistas no corre ningún riesgo, por lo que pueden acercarse a las dependencias y bañarse en la piscina sin temor.

Mobirise

Parque El Loa

Informamos que por precaución, el Parque El Loa administrado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, mantendrá sus puertas cerradas hoy miércoles 7 de febrero del 2018, al igual que ayer martes 6 de febrero del 2018, debido a que el caudal del río Loa no ha bajado y para evitar cualquier accidente o tragedia, no se permitirá el acceso de público al recinto, situación que volverá a ser evaluada el día de mañana. Lamentamos las molestias, pero solicitamos su comprensión.

Además aprovechamos de informar que a partir del martes 13 de febrero, el Parque El Loa será cerrado hasta fines de marzo, debido a los trabajos de reparación y posteriormente instalación de puestos para la Feploa y Fiesta Gastronómica del Choclo 2018.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados