CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Corporación de Cultura y Turismo y PROLOA dan el vamos al Plan de Desarrollo Turístico par Calama

free amp templates

A través de su Corporación de Cultura y Turismo, la Municipalidad de Calama comenzó con el trabajo de este instrumento de planificación turística junto a los medios de comunicación de la comuna. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Convertir a Calama en el próximo destino turístico de nuestro país, es uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo Turístico para Calama, PLADETUR, instrumento de planificación que se presentó a los medios de comunicación la mañana de este martes 28 de junio y que además tiene como finalidad potenciar el territorio que comprende Calama urbano, rural y las comunidades del Alto El Loa.

La actividad, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo junto a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, presentó los objetivos del plan y los diferentes hitos de esta iniciativa que tendrá una ejecución de 7 meses aproximadamente, y que está financiada por la empresa Mainstream Renewable Power Chile.

Dinka López Durán, Directora de Turismo de la entidad cultural, se mostró muy contenta con esta actividad que dio el vamos al PLADETUR y manifestó que “con el tiempo nos fuimos dando cuenta que era necesario un instrumento de planificación turística para la comuna, que nos permitiera visualizar lo que va a pasar en los próximos 10 años con el turismo en Calama. De esa forma nos conseguimos los recursos con Mainstream y se realizó una licitación en donde Proloa fue adjudicada como la organización que desarrollará este trabajo, del cual tenemos la certeza que se hará de buena forma y que potenciará a esta actividad como el futuro económico para Calama”.

Por su parte, Franco Barrera Arcaya, Gerente General de Proloa informó la manera en que se ha desarrollado el trabajo de este instrumento, que será el mapa de ruta para el turismo de Calama. “El equipo de trabajo que logramos confeccionar con la ayuda de Roberto Machuca, nos permite garantizar que el trabajo realizado hasta ahora, la recopilación de información, la posibilidad de vincularnos a distintos actores y a gente que tengan que ver con el turismo local sea el óptimo y es que nos da la seguridad o la certeza que vamos a lograr un buen resultado al final del proceso”.

Es importante destacar que el Plan de Desarrollo Turístico para Calama surge desde la necesidad de que exista una herramienta que permita guiar los pasos de los diferentes agentes que se desarrollan en el área e indica la forma en que se debe gestionar este instrumento para que no sea invasivo en el área urbana y en el área rural de la comuna.

Mobirise

Taller Transferencia Metodológica

Este miércoles 29 de junio y en el marco del desarrollo del PLADETUR, la Corporación de Cultura y Turismo junto a PROLOA realizará el Taller de Transferencia Metodológica para la Construcción del Plan de Desarrollo Turístico para Calama.

Esta iniciativa tendrá como finalidad dar a conocer la forma para en que se trabajará el PLADETUR y de paso iniciar el levantamiento de información para el diagnóstico del mismo.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 horas en el salón cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicado en AV. O´Higgins s/n, sector Parque El Loa. La invitación es para todas las personas que deseen participar y ser un aporte en este importante documento que definirá el futuro turístico de la comuna.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados