CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Corporación de Cultura y Turismo da inicio a “La Ruta del Arbolado Calameño” junto a adultos mayores de la comuna

free site templates

La iniciativa se realizó en conjunto con el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama y la Corporación Nacional Forestal, CONAF. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la finalidad de crear conciencia de las áreas verdes que existen en Calama y a la vez de entregar conocimientos de las especies que habitan la zona, la Corporación de Cultura y Turismo realizó “La Ruta del Arbolado Calameño”, una iniciativa realizada junto con al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama y la Corporación Nacional Forestal, CONAF. 

La iniciativa, que comenzó en la Plaza 23 de Marzo contó con la participación de adultos mayores pertenecientes al programa +AMA de Comdes, que además tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer los árboles ubicados en el Parque Manuel Rodríguez y algunos posicionados en avenida Balmaceda. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la entidad cultural calameña, destacó la iniciativa e informó “esta actividad tiene como objetivo reconocer y dar valor a la arboleda que tenemos en Calama, dar a conocer la variedad de árboles que tenemos en esta zona y que nosotros, acá en el parque y en la plaza, los estamos cuidando. Hoy participan adultos mayores en esta actividad y la actividad también sirve para sacarlos un poco del esquema cotidiano que ellos viven”. 

Mobirise

En tanto, Francisca Oliva, profesional de Certificación Medioambiental Municipal, expresó “con esto se busca poder potenciar a la ciudadanía, poder entregarles las herramientas y las capacitaciones para que puedan ellos mismos hacerse cargo de sus árboles, dentro de sus propiedades o dentro de establecimientos educacionales o juntas de vecinos”.  

Al contrario de lo que se cree, nuestra comuna cuenta con más áreas verdes por metro cuadrado en comparación a comunas como Antofagasta, por esa razón se hace tan imprescindible la concreción de este tipo de iniciativas que entrega herramientas y conocimientos acerca del medioambiente de la ciudad. 

Finalmente, la iniciativa que se proyectará en el tiempo, contará con la participación de diferentes grupos, los que deberán solicitar este recorrido a través de un correo electrónico a dlopez@calamacultural.cl

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados