CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO

Con 100 alumnos nuevos Calambanda dio inicio a un
nuevo año formativo

free web templates

Al equipo de 11 profesores especializados, este año se suma Paloma Ponce, ex alumna de Calambanda, quien ahora liderará el Taller de Iniciación Musical Temprana.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Como todo un éxito fue evaluada la convocatoria 2021 en torno a la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio formativo artístico de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, que obtuvo en el mes de marzo muchas postulaciones de niños, niñas y jóvenes que quisieron ser parte de esta iniciativa la que este 2021 cumplirá 8 años de funcionamiento.

La alta cantidad de interesados, debió ser parte de una audición de la cual 100 quedaron seleccionados completando así los cupos de un total de 220 alumnos, quienes se especializarán en distintos instrumentos y áreas musicales, bajo la dirección de 12 profesores locales especializados a cargo de los talleres de Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Folcklore Latinoamericana, Técnica Vocal e Iniciación Musical Temprana.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, puntualizó que “las clases de este año ya comenzaron este 5 de abril en un formato 100% online, considerando la contingencia y apelando sobretodo en este año singular a la formación, si bien cognitiva como siempre, pero también apelando al factor socioemocional de nuestros alumnos. Vamos a generar también un cronograma artístico que va a tener varias sorpresas en el año e hitos de forma virtual, esperando y viendo la evolución de la contingencia sanitaria y en el segundo semestre generar un sistema hibrido”. 

Mobirise

De Alumna a Profesora

Los largos años de existencia de Calambanda, han permitido ver pasar a varias generaciones que se iniciaron en esta escuela desde muy pequeños y fue tanto su amor por la música, que decidieron continuar sus distintas etapas profesionales en torno a la misma. Es ese el caso de Paloma Ponce, quien fue alumna de la primera generación de este espacio en el año 2013, y hoy ya titulada de pedagogía en música, volvió a Calama para sumarse al equipo docente de este proyecto, ahora a cargo del Taller de Iniciación Musical Temprana. 

“Cuando yo entré a Calambanda veía la música como un hobbie, pero a medida que iban pasando los años, me di cuenta que esta se iba volviendo parte de mi vida, tanto así que cuando salí de cuarto medio decidí que iba a estudiar pedagogía en música en la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Ahora tengo la oportunidad de devolver todo lo que aprendí en Calambanda al ser parte del cuerpo docente de esta Escuela”, dijo Ponce. 

La profesora de Taller de Iniciación Musical Temprana, agregó que su experiencia fue tan satisfactoria, que siente mucho entusiasmo de iniciar esta nueva etapa, donde formará a menores de entre 4 a 7 años, asegurando que dicho espacio tiene múltiples beneficios como “nos ayuda a desarrollarnos como personas integras y resilientes, y además creo firmemente que la escuela Calambanda es una gran oportunidad para que los niños y niñas de la ciudad puedan acercarse al mundo de la música y desarrollar todas las habilidades que esta comprende”.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados