CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO 141 ANIVERSARIO DESPLIEGUE VECINAL

Con una gran inauguración se dio inicio a la cuadragésima versión de la Feploa en el Parque El Loa

website builder

La actividad del 141° Aniversario “Calama Para Todos” estará abierta a todo público hasta el próximo domingo 22 de marzo con lo mejor de la artesanía y gastronomía local.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Más de 150 puestos con lo mejor de la gastronomía y la agricultura local, es parte de lo que la comunidad podrá encontrar hasta este próximo domingo 22 de marzo en la tradicional Feria de la Provincia El Loa, Feploa 2020, importante punto de encuentro para los calameños en cada aniversario, y que este año en su cuadragésima versión, vuelve a consolidar un trabajo serio y comprometido por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Departamento Andino y su Corporación de Cultura y Turismo, para recatar el patrimonio de comuna.

La inauguración de este importante evento se realizó este pasado jueves 12 de marzo, y contó con una amplia convocatoria, así como también con la presentación del activo cultural de la ciudad, como la Tarqueada San Lorenzo, y la agrupación Semillitas de Chile, encuentro donde, además, nuevamente se destacó el sello social de este 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, recalcó en la jornada inauguración que “siempre es un hito, siempre es una oportunidad para rememorar nuestra historia, a través de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de esta historia ancestral que han construido nuestros pueblos”, agregando que “siempre es oportuno revalorar y generar estas oportunidades”.

Mobirise

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro Peña, ahondó en la organización y ejecución de la Feria, y señaló que “ha sido un trabajo muy arduo, porque ustedes pueden ver que tenemos toldos en casi todo el Parque El Loa, y eso significa un gran esfuerzo del municipio, pero creo que como calameños nos merecemos, entonces generar nuestra feria, que tiene nuestra cultura, nuestro patrimonio, es algo que va más allá de cumplir un año más, sino de sentir más cercana aún nuestra cultura, de sentir nuestras raíces”.

La programación de la Feploa, considera cada jornada presentaciones artísticas a cargo de diversas agrupaciones folclóricas de la comuna, mientras que su horario de funcionamiento será de lunes a jueves de 10:00 22:00 y los fines de semana de 11:00 a 23:30 horas.

Mobirise

Calama Natural y Patrimonial

Este jueves además se dio por inaugurada la exposición “Calama Natural y Patrimonial”, la cual fue montada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. De ella se desprenden tres muestras, denominadas “Calama en la Era del Hielo”, “Figuras Humanas, Camélidos y Cruces”, y “La Ranita del Loa”.

El Director de dicha área, Osvaldo Rojas, hizo extensivo el llamado “a los estudiantes, a los jóvenes, una cordial invitación a conocer esta muestra, esta entrega de educación, de cultura, a través de estos elementos culturales que son únicos en el país, y algunos únicos en el mundo”.  

Mobirise

Dicha muestra estará abierta a la comunidad, también hasta este próximo domingo 22 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados