CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO 141 ANIVERSARIO DESPLIEGUE VECINAL

Cinco familias calameñas competirán en el concurso “Calama Unida en Familia”

css templates

La iniciativa que premiará con un automóvil cero kilómetro al primer lugar, tiene como objetivo realzar la unión familiar en este 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Con la participación de las cinco familias seleccionadas, la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, dio inicio al concurso “Calama Unida en Familia”, iniciativa que se enmarca en la celebración del 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

El concurso, que reemplazará el reinado comunal que se realizaba cada año, buscará a la familia más representativa de nuestra ciudad, que tendrá como premio un automóvil Suzuki Alto 800 cero kilómetro gentileza de Derco Yusic y una joya gracias a Orocash.

En tanto, la familia que obtenga el segundo lugar en esta actividad tendrá como premio un año de mercadería gratis gracias al Terminal Agropecuario SoproAgro y una joya para la jefa de hogar, también otorgado por la empresa de compra y venta de joyas de oro.

Mobirise

El tercer lugar de esta iniciativa tendrá como premio un año de gas gratis, además de un anillo para la representante de la familia. Estos premios gentileza de Gasco S.A. y Orocash respectivamente.

Las familias que participarán de esta actividad son: Ossandon Carrasco, Ramos Ávalos, Suárez Cereceda, Villalobos Olivares y Montenegro Jorquera, todas muy entusiasmadas en competir en este certamen.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, participó en esta iniciativa y manifestó que “este será un aniversario cien por ciento social, enfocado en la gente, enfocado en que cada actividad tenga ese componente de participación, componente de unidad. Quisimos cambiar el concepto que teníamos años anteriores respecto del reinado y ahora efectivamente las reinas van a ser aquellas ganadoras, aquellas integrantes de la familia que resulte ganadora”.

Por su parte la Gerente Comercial de Derco Yusic, Deborah Yutronic, enfatizó que “poder dar este premio a la familia calameña para nosotros es un orgullo, porque Calama se lo merece, la familia calameña se lo merece y tenemos que salir adelante con Calama con estas pequeñas cosas que uno puede hacer”.

Mobirise

Calama Unida en Familia

En esta importante iniciativa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, los grupos familiares competirán en distintas actividades como trivias, pruebas de talentos, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “Creo que la elección fue la mejor, creo que cualquiera que gane realmente se lo merece y sobre todo la participación, porque en este sentido lo más importante no es el premio si no también unirnos en participar y como familia estar unidas en nuestra ciudad y en nuestro aniversario”.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados