Hasta las dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil Caracol Manta, ubicadas en el sector poniente de la ciudad, llegaron los funcionarios del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, para realizar una entretenida actividad de cuentacuentos para fomentar la lectura en las niñas y los niños calameños.
Este es el punto de partida para una serie de actividades que buscan que los más pequeños de la comuna se alejen un poco de la tecnología y vuelvan a interesarse por los libros, contribuyendo a su desarrollo motor, lingüístico, emocional y cognitivo, siendo una tarea que parte por casa.
La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, indicó que "existe una necesidad a nivel nacional de fomentar la lectura, entonces este trabajo que es en terreno lo estamos realizando con los jardines infantiles, llegando a los niños, para que desde muy pequeños ellos tengan mayor cercanía con los libros y posean el hábito de la lectura".
Por su parte, la educadora de párvulo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Caracol Manta, Marisela Vázquez, señaló que "estamos muy agradecidos por la visita que nos hicieron, porque le dieron un momento de alegría y felicidad a los niños, ya que ellos lo pasaron genial, estuvieron muy atentos a los cuentos y a las historias que les contaron".
Los recintos educacionales que deseen ser parte de esta atractiva iniciativa del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, deben mandar su solicitud a ethompson@calamacultural.cl.