CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Bibliotecas de Calama proponen interesantes actividades para octubre

best free website templates

Tertulias temáticas, cuentacuentos, cuento terapias y muchas otras iniciativas estarán disponibles para la comunidad en las Bibliotecas Públicas, como también en otros espacios de la comuna

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Diferentes y entretenidas actividades está realizando la Dirección de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama para este mes. A la nutrida cartelera de la entidad cultural, se suman estas iniciativas que tienen como objetivo principal la promoción de la lectura en los distintos grupos etarios de la comuna. 

Cuentacuentos, tertulias temáticas, la maleta viajera y la cuento terapia son algunas de las iniciativas que se han organizado y que han captado la atención de los vecinos y vecinas de Calama. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a estas iniciativas y manifestó que “Sin duda que la biblioteca es un gran aporte para la comunidad, especialmente para Calama, como todos los meses siempre generando actividades que van en beneficio de todos, especialmente de los jóvenes estudiantes. Así que los invitamos a participar en todas las iniciativas que se organizan desde esta importante área de nuestra corporación”. 

Por su parte, Edilia Thompson Gómez Directora de Bibliotecas, comentó “para el mes de octubre el área de bibliotecas ha preparado una variada agenda. Como es sabido las bibliotecas están haciendo un trabajo territorial con los cuentacuentos, cuenta terapia, las maletas viajeras, las tertulias temáticas, Calama en el tiempo, la añoranza de los cuentos para el club de ancianos. Además contamos con otras actividades que están dentro de otros espacios, además de en las mismas bibliotecas”. 

Fomento Lector  

Una de las actividades más requeridas por la comunidad es la “Cuento terapia”, un espacio en donde adultos mayores de nuestra comuna se reúnen con los funcionarios de Bibliotecas para escuchar historias relevantes de Calama y a la vez que sean ellos mismos quienes aporten con información para nutrir esta bonita iniciativa. 

A esto se suman los “Cuenta cuentos”, instancia que permite que niños y niñas de la comuna tengan un momento de recreación a través de la literatura en medio de la jornada escolar y en sus propios establecimientos educacionales. 

La “Maleta Viajera” es otra de las iniciativas que ya está siendo implementada por los funcionarios de Bibliotecas. Se trata de la visita a distintas reparticiones públicas para que reciban un libro de préstamo en sus propios lugares de trabajo. 

Sala Multicultural 

A todas estas iniciativas que está realizando la Dirección de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, se agrega el constante trabajo que se está generando en el Espacio Multicultural Vicente Huidobro (ex café arte). En este lugar se reúnen diferentes agrupaciones artísticas de la comuna a realizar reuniones y cursos en pos del trabajo de sus asociados. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados