CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019 TALLERES DE CUECA MUSEO VISITA TU ESCUELA

El "Día Nacional del Cuequero 2019" se celebró a lo grande en la capital de la provincia de El Loa

best free html templates

La actividad folclórica se realizó en el Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama y contó con la participación especial del grupo limachino "A Los Cuatro Vientos".

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Gran cantidad de personas se dieron cita en el Centro de Arte Ojo del Desierto para ser parte de la celebración del "Día Nacional del Cuequero 2019", actividad organizada en conjunto por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Agrupación Folclórica "La Voz del Loa".

La jornada folclórica contó con la participación de los conjuntos locales "Los Copihues de Calama", "Los Guitarreros", "Alicanto" y "Aires de Chile", y además se reconoció la trayectoria musical de los destacados folcloristas Marco Cabrera Castellón y Luis Olivares Tapia.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que "esto nos pone muy contentos porque hemos introducido con mucha fuerza nuestro baile nacional, nuestras costumbres y la gente lo ha aceptado, lo ha asimilado, y lo ha tomado para sí, por lo tanto Calama hoy baila cueca todo el año y para nosotros es una alegría enorme".

Mobirise

Es importante mencionar que el "Día Nacional del Cuequero" se conmemora en todo Chile cada 4 de julio en honor al natalicio del gran folclorista chileno, Hernán Núñez Oyarce, más conocido como "Nano Núñez".

El Presidente de la Agrupación Folclórica "La Voz del Loa", Eduardo Vicencio, señaló que "celebramos los 105 años del natalicio del 'Nano Núñez', un gran folclorista nacional, reconociendo al cuequero, que es la persona que interpreta el baile, que interpreta la música".

Mobirise

Y para cerrar este espectáculo que conmemoró una importante fecha del folclor chileno, se presentó el grupo limachino "A Los Cuatro Vientos", embajadores de la cueca huasa romántica.

El arpista del grupo "A Los Cuatro Vientos", Jorge Maureira, concluyó que "felices de estar acá y traer la cueca que en Chile ha costado tanto. Nosotros hemos apostado por un estilo que fue jugado y que la gente lo recibió muy bien".

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados