CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO CLASES ONLINE
RANITA DEL LOA
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL

Alcalde de Calama reitera suspensión de clases y llama a hacer el aislamiento en sus hogares

free html5 templates

Son 15 días sin clases, sin embargo, se entregarán los contenidos de manera online y los estudiantes tendrán que continuar con sus planes académicos. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Durante dos semanas, todos los estudiantes del país no tendrán clases. Esto, según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, donde además se prohibe las reuniones de más de 500 personas. Medidas que también se implementan en la comuna. Es por ello que, a partir de este lunes se suspenden las clases en todas las escuelas, liceos y jardines infantiles.  

De esta forma, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama asegurará la entrega de la alimentación para los niños que se encuentran con el beneficio de JUNAEB, que este lunes a través de turnos éticos serán repartidos en las unidades educativas que cuentan con comedores.

El alcalde de Calama y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez, explicó que “hoy hemos solicitado a los equipos directivos generar turnos éticos, durante la semana para coordinar todas las acciones en relación con la alimentación. Recordemos que no hemos suspendido la alimentación, los alumnos pueden concurrir al establecimiento para el desayuno y el almuerzo. En este sentido, dimos una instrucción por medio de nuestro departamento de Salud, para tener claridad sobre todas las medidas de prevención y de los cursos de acción a tomar en las comunidades educativas”.

Esto último se refiere a que los docentes junto con los directores y asistentes de la educación, realizarán turnos durante estas dos semanas para asegurar que todos los niños que necesiten la alimentación la tengan durante los días que no hay clases.

“Recalcar que esta suspensión de clases, no son vacaciones, por ello es que hago un llamado a los padres y apoderados de los niños y estudiantes tienen que estar en sus casas, tratar de que no salgan, evitando el contacto con otras personas. También, recordar evitar los saludos por contacto físico, pueden optar otros mecanismos de saludo y despedida”, agregó el presidente del directorio de Comdes.

Mobirise

Vacunación

A partir de esta semana, también se iniciará la campaña de vacunación anti influenza y los establecimientos educacionales de la comuna, serán los primeros en recibir las dosis, por lo que el Departamento de Salud de Comdes coordinará la vacunación con cada curso en horarios y fechas establecidas que serán avisadas a los padres y apoderados.

El asesor técnico de Salud, Sebastián Gálvez, enfatizó en que “la principal idea es vacunarlos tempranamente, ante que avancen los casos de influenza y evitar aglomeraciones, así que vamos a citar por cursos en horarios diferidos por establecimiento educacional para vacunar a todos los niños. Respecto al rechazo de la vacunación, tiene que ser a través de un documento que acredite dicho rechazo por parte de los padres ya que, por decreto, la influenza es una vacuna obligatoria, y el rechazo solo se hace efectivo firmado dicho documento frente a los profesionales de salud y con un certificado médico que lo avale”.

Cabe destacar, que Comdes reforzará todas las medidas preventivas como es el lavado de manos, el uso de alcohol gel, además limitará los saludos y pondrá especial cuidado en la limpieza, siguiendo un protocolo de desinfección clínica en todos los establecimientos educacionales.

En tanto, los funcionarios estarán citados a trabajar a través de los turnos éticos para la entrega de alimentos, así como el desarrollo de los contenidos para los estudiantes a través de la modalidad online que se realizará a través de una plataforma web de parte de Comdes y del Ministerio de Educación.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados