19 pulverizadores a presión para sanitizar los vehículos de las líneas de taxis colectivos de la ciudad fueron entregados por la Municipalidad de Calama, en el marco del plan de acción por la emergencia sanitaria que vive el mundo con la propagación del Coronavirus.
Esta medida se adoptó luego de que el municipio redestinara 133 millones de pesos, que en primera instancia estaban considerados para la celebración del 141° aniversario de la comuna y que fue suspendido debido a esta pandemia.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto, informó que “no solo sanitizamos en los primeros días, sino que también nos comprometimos para entregarles los insumos necesarios para que ellos puedan sanitizar sus colectivos, es por eso que hoy día les trajimos el equipo a las 19 líneas de nuestras ciudad. Consiste en la máquina de sanitización, el líquido que es con nano partículas de cobre, también les entregamos guantes, mascarillas, alcohol gel y otros implementos”.
La autoridad comunal además agregó que “esto es parte del compromiso diario de la lucha que seguimos dando contra este virus que nos está afectando y que entre todos juntos vamos a salir adelante”.
Por su parte, el representante de la línea de colectivos N° 14, Sergio Villagra, manifestó que “es muy importante para nosotros porque con todo lo que nos han entregado nos sirve para fumigar y para mantener nuestros vehículos en buenas condiciones, no tan solo para los conductores, sino que también para los usuarios”.
Capacitación
Además de la entrega de este útil equipamiento, el municipio calameño realizó una capacitación en conjunto con Cooperquim, que es la empresa que produce las nano partículas de cobre, con la idea de que los conductores conozcan de primera fuente las ventajas que tiene este químico para la desinfección de sus vehículos.
En este contexto, el representante de la empresa Cooperquim, Fabian Gómez, aseveró que “estas nano partículas las aplicamos en los colectivos para que las personas puedan estar en un vehículo bien sanitizado y la gente se pueda movilizar tranquilamente”.
Para finalizar, el representante de la Línea N° 33, Manuel González, enfatizó que “muy buena la capacitación, excelente porque quedamos súper claros con el tema de la capacitación y vamos a implementar acá dos o tres personas para que ellos vayan cada día fumigando los vehículos”.