CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO CLASES ONLINE
RANITA DEL LOA
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL

Campaña solidaria ayudará a las familias calameñas más afectadas por el Coronavirus 

Mobirise

“Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” se realizará entre el martes 5 y el viernes 29 de mayo y busca reunir gran cantidad de alimentos no perecibles, implementos de protección personal, útiles de aseo y de limpieza.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con el apoyo de los sindicatos de trabajadores, diferentes empresas locales y nacionales, organizaciones sociales y el activo cultural de la ciudad, la Municipalidad de Calama y sus corporaciones municipales dieron inicio a la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”.

El objetivo de esta iniciativa es reunir alimentos no perecibles, implementos de protección personal, útiles de aseo y de limpieza, para ir en ayuda de las familias más afectadas por las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria Coronavirus.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, invitó a la ciudadanía a participar en esta tremenda actividad solidaria y manifestó que “estamos contentos de articular este trabajo porque aquí no hay colores políticos, aquí no hay divergencia de posición económica, social, étnica, laboral, religiosa, todos caben en ‘Calama Ayuda a Calama’, por eso hago un llamado a todas aquellas empresas que no se han sumado, para que aporten con su granito de arena”.

Por su parte, el representante de los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 de Codelco, Freddy Paniagua, aseveró que “los sindicatos están poniendo toda su infraestructura y toda su logística para poder aportar a esta campaña desde su lanzamiento. Además nosotros también hemos empezado a entregar flayers y las formas en que los trabajadores van a poder ayudar, de qué manera y con qué aportar en los mismos sindicatos”.

Mobirise

Alianza Solidaria

Las instituciones y los medios de comunicaciones colaboradores y comprometidos con esta cruzada social son la Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, Comdes, Cormudep, los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 de Codelco, Mall Plaza Calama, Gasco, Acciona, Achiardi, El Mercurio de Calama, La Estrella del Loa, Calama Tv, Radio Carillón, Radio Topáter, Radio El Loa, Radio Carnaval, Radio Fm Mix, Radio Antena, Sindicato Independiente de Suplementeros de Calama, la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), la Agrupación Folclórica La Voz del Loa, Lanitas en Acción Calama, Supermercados Líder, Cuchipuy, JGV, Millahuen, Emim, Confusam Calama y el Colegio de Profesores Provincial El Loa.

Es importante destacar que la campaña se realizará entre este martes 5 y el viernes 29 de mayo y toda la ayuda recolectada se hará llegar a través de las juntas de vecinos a las familias que se han visto directamente afectadas por esta crisis y que no necesariamente cuenten con Ficha de Protección Social.

“Como Unión Comunal Calama, a través de nuestras presidentas de cada junta de vecinos, van a ser quienes se van a acercar a sus sectores para inscribir y anotar a todas las personas que necesitan o que tienen mayor necesidad”, señaló la Presidenta de la Unión Comunal de Calama, Ljubica Rocha.

Mobirise

Para la recolección de la ayuda se implementarán puntos estratégicos como supermercados y dependencias municipales, donde la comunidad podrá entregar su aporte a esta importante iniciativa que será de gran ayuda para las diferentes familias que lo necesiten, información que se dará a conocer en los próximos días por los canales oficiales de comunicación.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, reiteró la invitación a participar de este evento solidario y destacó que “el norte de esta campaña es que nuestra ciudad pueda salir adelante de esta emergencia y creo que lo vamos a lograr. Los invito a que puedan visitar nuestras redes sociales y por las radios asociadas vamos a estar indicando los centros de acopio”.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados