CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Con estrictas medidas sanitarias se realizó el IX Festival de la Voz Estudiantil “Expresa T”

website templates

Éste se llevó a cabo vía online, permitiendo la participación de los representantes de nueve establecimientos educacionales de la comuna, resultado ganador el participante del Liceo B-34 Radomiro Tomic.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Todo un éxito resultó el IX Festival de la Voz Estudiantil “Expresa T” organizado por el Liceo B-34 Radomiro Tomic y que como cada año contó con el apoyo de la Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y Aguas Antofagasta.

En esta nueva versión, que se realizó en modalidad virtual, el ganador fue el alumno del establecimiento anfitrión, Miguel Ibarra, quien encantó al jurado con la canción “Besos Usados” del compositor colombiano Andrés Cepeda.

“La verdad es que me siento bien, me siento feliz, orgulloso de mi mismo por haber logrado este triunfo, el cual estuve esperando por un buen tiempo y siempre había querido haber ganado algo así con la música, porque es algo que me gusta hacer, algo a lo cual me quiero dedicar en un buen tiempo, algo que me gusta mucho”, manifestó el ganador del “Expresa T 2020”.

Mobirise

El segundo y el tercer lugar fueron para Zinhara Paredes del Colegio Guadalupe de Ayquina y Catalina Gallardo del Colegio Chuquicamata, respectivamente. Mientras que el premio al mejor intérprete fue para Sofía Martínez del Colegio Don Bosco.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy felices de continuar apoyando al talento joven de nuestra ciudad. Sabemos lo difícil que es ser artista en estos tiempos de pandemia, por lo mismo continuamos trabajando para seguir abriendo espacios para todos los artistas de nuestra comuna”.

En tanto, la Directora (I) del Liceo B-34 Radomiro Tomic, Paula Pérez, agregó que “agradecer enormemente a la producción, a la gente que confió en nosotros, especialmente a los apoderados y los profesores de los estudiantes que participaron, porque creo que sin ellos la verdad es que este festival no se podría haber realizado”.

Mobirise

Jurado

La realización del IX Festival de la Voz Estudiantil “Expresa T” contó con un selecto jurado que estuvo compuesto por el músico y ex integrante del grupo “Alegría”, Robinson del Castillo, la mesosoprano y directora del coro de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Nataly Navea y el profesor de música del colegio Juan Pablo II y presidente del jurado, Carlos Egaña.

Durante la competencia ellos tuvieron que deliberar entre nueve participantes provenientes de los establecimientos educacionales “Eleuterio Ramírez Molina”, “Obispo Silva Lezaeta”, “Chuquicamata”, “Luis Cruz Martínez”, “Don Bosco”, “Radomiro Tomic Romero”, “Jorge Alessandri Rodríguez”, “Francisco de Aguirre” y “Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina”.

“Que se sigan abriendo estos espacios a la comunidad, es muy lindo este festival, yo he participado como músico, a veces representando a mi colegio con alumnos y es bastante bonito. Y este año pensamos que quizás no iba este festival, pero que lo hayan hecho de esta forma es increíble”, indicó el presidente del jurado.

Es importante señalar que durante el 2021 el Festival de la Voz Estudiantil “Expresa T” cumplirá su primera década escogiendo al mejor talento de los establecimientos educacionales de la comuna, por ello desde ya invitamos a todos los jóvenes a prepararse para participar de este importante y exitosa iniciativa.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados