CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
HÉROES DEL
RITMO

El activo cultural de Calama podrá participar en el encuentro virtual “El Arte Contemporáneo Reside en el Desierto”

bootstrap responsive templates

Desde el 3 al 18 de Noviembre 2020

La actividad que es organizada por H-Residency plataforma de arte contemporáneo y financiada por Fondo Regional Línea Actividades Formativas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2020, y que además cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, tendrá diferentes tipos de charlas relacionadas al desarrollo de la cultura en la comuna.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un importante panorama online para los amantes de la cultura se realizará entre el 3 y el 18 de noviembre. Se trata de la segunda versión de H-Residency, quienes este año y debido a la pandemia presentan un encuentro virtual denominado “El Arte Contemporáneo Reside en el Desierto”.

Esta iniciativa organizada por H Residency plataforma de arte contemporáneo y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que además cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, tiene como objetivo reflexionar y abordar temáticas de colaboraciones, redes y de espacios culturales desde el enfoque de la sostenibilidad en cultura a nivel local.

“Estamos muy contentos de participar en este conversatorio y en estas actividades que está levantando H-Residency en Calama. Esto forma parte de un convenio de cooperación que hemos tenido, tratando de relevar temáticas importantes dentro del quehacer artístico local”, informó el Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro.

Mobirise

Por su parte, el Director de H-Residency, Gonzalo Reyes, detalló que “este año hemos focalizado nuestros esfuerzos en trabajar más con la comunidad, invitando a artistas, creadores, curadores, investigadores de las artes a unirnos en diálogo para fortalecer la redes de colaboración en cultura”.

Si las condiciones sanitarias lo permiten se ejecutará la actividad “Cartografía Cultural” el próximo 18 de octubre en formato presencial, resguardando todas las medidas exigidas por la autoridad y a los inscritos le llegará la información a sus correos.

Mobirise

Programación

Entre las actividades que se realizarán durante el encuentro “El Arte Contemporáneo Reside en el Desierto”, destaca el conversatorio “Espacios, Redes y Colaboración en Cultura”, en el que participarán panelistas locales, además habrán charlas de artistas nacionales e internacionales dirigidas a establecimientos educacionales y artistas locales, y por último la realización de una cartografía cultural de los artistas y agentes culturales de la zona.

Todas estas instancias estarán dirigidas a artistas locales, gestores culturales, docentes de áreas artísticas, además de estudiantes de la comuna y también al público en general y son gratuita para quienes quieran participar de esta actividad cultural.

Para participar en este importante encuentro virtual, las personas interesadas pueden conocer toda la información en detalle junto con inscribirse en la página web de “H-Residency” o en el siguiente link www.h-residency.org/es/inscripcion/

Informate en sus redes sociales: @hresidency

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados