CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta destacó el trabajo realizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama durante la pandemia

bootstrap website templates

Gloria Valdés además aprovechó su visita a la comuna para entregar el manual para la habilitación de espacios culturales que entra en vigencia durante la Fase 4 del Plan “Paso a Paso”.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con el objetivo de conocer el trabajo realizado por la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama durante esta pandemia y hacer entrega del manual de indicaciones para la reapertura de los espacios culturales de la ciudad, es que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés, visitó las instalaciones de la entidad cultural calameña.

En una reunión con la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, la máxima autoridad regional de cultura, destacó las diferentes actividades que se han realizado en Calama de forma virtual, además relevó la forma en que esta institución se ha ido reacondicionando para continuar entregando contenidos turísticos, patrimoniales y culturales a toda la ciudadanía.

“Estoy muy contenta de haber visitado la corporación, haber visitado además el nuevo espacio que crearon, que es su set de televisión, donde están grabando y haciendo todo el trabajo que han hecho con los artistas. Muy contenta de verlos como han sido capaces de reinventarse, como reinventaron la biblioteca, como han reinventado el trabajo de las redes sociales. Realmente una gran felicitación al Alcalde de la comuna como presidente de la corporación cultural y todas mis felicitaciones para su Directora Ejecutiva”, manifestó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Mobirise

Por su parte, Pizarro destacó que “quedamos muy contentos de poder mostrar el trabajo que hemos hecho fuertemente en pandemia, que es un trabajo de connotación nacional, ya que esta ha sido la corporación que más trabajo ha realizado a nivel nacional en tiempos de pandemia con respecto a la cultura y también nos hemos adherido al trabajo social para poder ayudar a nuestro activo cultural”.

Destacar que en esta importante reunión también participaron el Director de Cultura y la Directora de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro y Edilia Thompson.

Mobirise

Habilitación de Espacios Culturales

Durante la visita, la Seremi también aprovechó de dar a conocer el instructivo para comenzar la habilitación de los espacios culturales para cuando Calama pase a la Fase 4 del Plan “Paso a Paso” impulsado por el Gobierno de Chile.

“Nosotros estamos adecuando nuestros espacios para poder comenzar de a poquito a reactivar algunas actividades que aglomeran un poco más de gente, así que eso nos deja bastante conformes, porque nosotros estamos bastante adelantados en el proceso de acondicionar nuestros espacios y el trabajo no ha cesado, así que simplemente continuar en esta misma línea, en este mismo camino para poder entregar cultura a nuestra ciudad de Calama”, puntualizó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados