CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Abren convocatoria para ser parte del Campeonato Nacional de Break Dance “Héroes del Ritmo Online 2020”

web design templates

La nueva versión de esta iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se realizará el próximo sábado 14 de noviembre vía Zoom.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Como una forma de seguir fomentando la creación de espacios para el desarrollo artístico de los niños y jóvenes de la comuna, así como también de todas partes de Chile, es que el martes pasado la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, lanzó una convocatoria a nivel nacional para lo que será una nueva versión del Campeonato de Break Dance “Héroes del Ritmo Online 2020”, que a diferencia de años anteriores y producto de la contingencia sanitaria se realizará en esta oportunidad vía online. 

La iniciativa gestada a través del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la entidad cultural, tendrá 3 categorías de competición segmentadas en Kids Iniciados Mixto y Kids Level Mixto, que considera a menores de entre 6 a 12 años de edad, y una tercera categoría All Style Mixto abierto a todo competidor, y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta este próximo martes 10 de noviembre sin costo alguno, en el sitio web www.calamacultural.cl/heroesdelritmo.   

Mobirise

El formato de este campeonato considerará además de la competencia, jornadas de clases lideradas por gran des exponentes de esta danza urbana, a realizarse los días martes 10 y jueves 12 de noviembre, mientras que la competencia en sí se realizará este sábado 14 a las 16:00 horas. 

El Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, junto con reiterar la invitación a todos quienes disfrutan de esta disciplina, destacó el compromiso de la institución en cuanto a seguir con la habitual agenda de desarrollo cultural incluso en tiempos de pandemia, porque “nos interesa mantener este trabajo. Seguimos trabajando para los niños, seguimos trabajando en la educación artística de los niños, para mantener los procesos formativos de nuestras escuelas de formación”.

Mobirise

Jurados y Animación

El concurso de break dance contará con la participación de un distinguido jurado, entre ellos Javier Ojeda, más conocido como B-Boy Javistyle, bailarín profesional de break dance y preparador físico de la ciudad de Punta Arenas. Junto a él, la evaluación también estará en manos de Sergio Miranda, B-Boy Checho, también bailarín profesional de la danza urbana desde la ciudad de Valdivia. A ellos se suma Miriam Cielo, B-Girl Cielo, única jurada internacional desde La Boca, Distrito Federal, Argentina. 

Dado el modelo de esta participación, es que además el encuentro tendrá animación y música en vivo, ítems que estarán a cargo de Rodrigo Carvajal más conocido como Negro Break, animador de este tipo de eventos, junto al DJ Jonathan Galleguillos, MCDJ Jona. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados