CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama conmemorará a Santa Cecilia con concierto online de Calambanda

best free css templates

El encuentro musical será transmitido a través de las plataformas digitales de la entidad cultural este domingo 22 de noviembre, a las 19:00 horas.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio de formación artística de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, estrenará este domingo su primer concierto online, una jornada enmarcada en la celebración de este 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La instancia, que tendrá como escenario el anfiteatro del Centro de Arte Ojo del Desierto, espacio cultural ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra y administrado por la misma entidad cultural, contará con las presentaciones de los alumnos de los talleres de Folklore Latinoamericano, de la Orquesta de Cuerdas, de Técnica Vocal y de la Banda de Concierto de Calambanda, quienes al aire libre, y cumpliendo todos los protocolos y las medidas preventivas instruidas por las autoridades sanitarias, rendirán homenaje a grandes compositores chilenos y del mundo, tocando juntos nuevamente tras 8 meses de clases y ensayos cien por ciento vía web.

Este primer concierto del año es el resultado de un arduo trabajo realizado por parte de los profesores y los alumnos de Calambanda, quienes en un compromiso férreo para poder seguir llevando adelante el desarrollo de estas iniciativas, han logrado pese a la pandemia, continuar con el crecimiento y consolidación artística de cientos de niños y jóvenes e la comuna.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “no se pueden perder esta tremenda presentación que los niños y jóvenes de Calambanda han preparado con mucho esfuerzo para toda la comunidad. Hemos respetado todos los protocolos sanitarios para poder realizar esta actividad, que de seguro maravillará a todos los amantes de la música”.

Por su parte, el Director del Área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, destacó que “los diferentes talleres de Calambanda interpretarán lo mejor del repertorio que han estado trabajando este año virtualmente durante la pandemia, esperamos que nos acompañen, ya que es un trabajo hecho con harto cariño y dedicación”.

La transmisión de este concierto se realizará a través de las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a partir de las 19:00 horas de este domingo 22 de noviembre.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados