CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
ILUMINA CALAMA
NAVIDAD 2020

Exitoso ciclo de programas online de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama llegó a su fin

online web builder

Gracias a la buena recepción por parte de la comunidad calameña, la entidad cultural ya está trabajando en una nueva temporada de “Espacios Abiertos”, “Cultura Emprendedora” y “Calama en una Nota, Música e Historias”.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Reinventar las actividades que constantemente se realizaban de forma presencial para la comunidad fue uno de los principales objetivos que se propuso la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama durante la pandemia.

En este contexto, diversas fueron las iniciativas que surgieron de forma virtual, siendo una de las actividades más aceptadas por los vecinos y las vecinas calameñas, los programas online que lograron en poner en valor a los artesanos, a los emprendedores, a los artistas y a los personajes más relevantes de la ciudad. 

Fue así como “Espacios Abiertos”, “Cultura Emprendedora” y “Calama en una Nota, Música e Historias” lograron posicionarse a través de las redes sociales de la propia entidad cultural, así como también por las diferentes plataformas municipales que están a disposición de la comunidad. 

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con el resultado de los programas y destacó la aceptación de los calameños con estos productos audiovisuales. 

“Tenemos que dar las gracias a la comunidad de Calama por la tremenda recepción que tuvieron con nuestros programas, los cuales mantuvieron acompañados a nuestros vecinos y vecinas durante el tiempo de confinamiento. Fue un periodo bastante exitoso el cual pretendemos retomar el próximo año” señaló Pizarro. 

Mobirise

Producción 

Los tres programas fueron creados por el equipo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y tuvieron un importante trabajo de producción detrás de cámaras, ya que en cada uno de ellos se quiso instaurar un sello propio para los espectadores, además de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades.

El programa “Espacios Abiertos” animado por la periodista Catalina Berrios, tuvo entre sus invitados a reconocidos personajes locales como el ex jugador de Cobreloa Carlos “Chifi” Rojas, la destacada artesana Romina González, la sicóloga infantil Carolina Briceño y la dirigente vecinal Mariela Jorquera, entre otros invitados.

“Cultura Emprendedora” presentado por el periodista Rodrigo Iraola, se planteó como objetivo mostrar el trabajo que los artesanos y emprendedores de la comuna lograron realizar durante estos meses difíciles. Entre los invitados estuvo Francisco Cornejo de “Cromaniático”, Claudio Flores de “Espíritu Creativo”, Liliana Astudillo de “Joyas del Desierto” y Susana Castillo de “Arte Vikinga”.

Finalmente “Calama en una Nota, Música e Historias”, conducido por el comunicador social Ramiro Garay, se concentró en destacar el trabajo y trayectoria de los músicos de la comuna. Fue así entonces que se hicieron presentes músicos y agrupaciones como “Corazón Romántico”, “Batucada Antu”, Ignacio Tyler “El Charro de Calama”, “Los Huairas” y “XSimios”, entre otros.  

Es importante destacar que estos tres programas tendrán un nuevo ciclo de realización, la que se espera concretar durante el primer semestre del año 2021.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados