CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
ILUMINA CALAMA
NAVIDAD 2020

El Parque el Loa reabre sus puertas a la comunidad con una completa mejora en su infraestructura

create your own web page for free

La Municipalidad de Calama por medio de su Corporación de Cultura y Turismo invirtió 70 millones de pesos en los distintos arreglos que se hicieron en este importante recinto recreacional de la comuna.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Después de permanecer cerca de diez meses cerrado a la comunidad producto de la pandemia, este sábado 12 de diciembre el Parque El Loa reabrirá sus puertas con el objetivo de que los calameños vuelvan a disfrutar de las bondades que entrega el pulmón verde de la ciudad. 

Durante el período de cierre forzado de este emblemático recinto, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizó una serie de arreglos y remodelaciones para que así este espacio estuviera en las mejores condiciones para su reapertura. 

“Creo que hemos hecho una inversión importante, una inversión millonaria que asciende a los 70 millones, mejorando toda la infraestructura del Parque El Loa”, informó el Alcalde de Calama, Daniel Agusto. 

Las mejoras consistieron en el repintado del piso, el arreglo de la pileta y su techumbre, la instalación de nuevos juegos infantiles, la reparación completa de los baños públicos, instalación de señalética de prevención del Coronavirus y la limpieza de la cuenca del Río Loa en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

De esta forma, se espera que este sábado 12 de diciembre se concrete la reapertura del parque con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, por lo que el aforo será restringido y el horario de funcionamiento será entre las 12:00 y las 22:00 horas durante el período navideño.

“Vamos a poder ofrecer este espacio restringido por el momento para la ciudadanía, así que ténganos paciencia por si a lo mejor tienen que esperar para ingresar” puntualizó el Alcalde de Calama. 

Mobirise

Nueva Imagen

La remodelación de este icónico lugar de Calama, también incluye la incorporación de una nueva y propia imagen corporativa para el Parque El Loa. 

Este trabajo, realizado por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, tiene como finalidad entregar identidad propia al recinto, a través de la señalética que se ha incorporado con las mejoras y que estará ubicada en los lugares estratégicos de este importante centro recreacional de nuestra ciudad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados