CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Un Viaje Responsable y Seguro hacia la Comuna de
San Pedro de Atacama

develop free website

Como buenas comunas vecinas, la mayoría de las y los visitantes a San Pedro de Atacama, provienen de Calama. Un viaje que favorece a la economía local, pero que debe estar resguardado por el respeto a los protocolos que se recomiendan para evitar contagios de Covid-19.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Para un viaje seguro a la comuna de San Pedro de Atacama, es importante tener en cuenta que los sitios de visitación administrados turísticamente aún no tienen fecha de apertura. Sin embargo, se puede recorrer el casco histórico del pueblo, visitar las Ferias de Artesanos y Artesanas en la Plaza del centro y la Feria Navideña Ama Lo Local, ubicada en el Pueblito de Artesanos, al costado del Terminal de Buses de San Pedro de Atacama.

La comuna se ha mantenido en el Paso 3 de Preparación, esta permite los viajes interregionales entre comunas que estén en Fase 3, 4 y 5. Y autoriza el funcionamiento de restaurantes, cafés y locales análogos, siempre que estos espacios cuenten con un 25% de aforo y con una permanencia máxima de 2 horas por grupo de clientes.

Actualmente la ciudad de Calama a registrado 7.968 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, con 24 casos nuevos hasta el 9 de diciembre de 2020. En tanto, la comuna de San Pedro de Atacama lleva un conteo de 333 contagios, con 2 casos nuevos y sólo cuenta con un centro de atención de salud correspondiente a CESFAM, por lo tanto, con una capacidad limitada e insuficiente para enfrentar un contagio masivo de Covid-19.

Mobirise

Para ingresar a la comuna de San Pedro de Atacama se solicita pasaporte sanitario que es la Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus, el que se puede obtener en www.c19.cl.

Conozca más información en la página web del Comité de Turismo Comunal https://www.turismocomunalspa.cl/ y revise el Decálogo del Buen Turista para tener en cuenta las recomendaciones al momento viajar. Y recuerde que, como comunas vecinas, es importante cumplir con los protocolos que determine cada lugar que visite y así evitar contagios masivos, los que pueden generar el colapso de los centros de atención de salud de la región. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados