Producto de la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial, muchas de las familias calameñas han optado por quedarse en casa y resguardarse durante esta temporada estival con la finalidad de evitar los contagios. Es por ello, que la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, en el marco del programa “Verano Seguro en Calama”, han querido llevar un momento de entretención a sus hogares, comenzando por la junta de vecinos Sol Divino.
Muchos grupos familiares del sector fueron sorprendidos con la visita del Alcalde de Calama, Daniel Agusto y un grupo de reconocidos personajes infantiles como los Cazafantamas, Minnie Mouse, Spider-man y Scooby-Doo, quienes cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria entregaron diversos elementos de entretención para que la comunidad pueda disfrutar sanamente durante las tardes de verano.
“La iniciativa consiste en entregar juegos, dulces y helados a las familias para que tengas tardes más entretenidas, el llamado es a cuidarse, quedarse en sus casas, y nosotros vamos a buscar con todos los protocolos sanitarios correspondientes en cada una de las cosas que estamos entregando, poder llevar un momento de alegría, como lo hacemos siempre, con heladitos, dulces y juegos de mesa, para que la familia pueda recrearse dentro de sus casas”, precisó el Alcalde de Calama.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Sol Divino, Héctor Castillo, dijo estar “Muy contento por esta iniciativa que ha tenido la Corporación de Cultura y Turismo y la I. Municipalidad de Calama, por esta atención y que haya iniciado esta campaña del Verano Seguro en Calama, justamente en nuestro sector que es muy vulnerable. Nuestro vecinos son muy acogedores con este obsequio que ha entregado el alcalde, para que las familias no tengan que salir al parque… y como estamos en cuarentena (fines de semana) podamos compartir un juego entretenido en familia y ojalá esta iniciativa llegue a todas las JJ.VV”.
Cabe destacar que el programa “Verano Seguro en Calama” estará recorriendo diferentes sectores de la comuna los días miércoles y jueves durante los meses de enero y febrero. Además en el Parque Acuático se siguen impartiendo clases de natación para niños y talleres para los adultos mayores totalmente gratuitos, los que se están coordinando directamente con las juntas de vecinos para respetar el aforo permitido.