CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
MES DE LA
FAMILIA
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Seremi de Gobierno da visto bueno a reapertura de Teatro Municipal de Calama

portfolio website templates

El espacio será epicentro principal de una interesante y nutrida cartelera de actividades culturales y artísticas que se han preparado para el mes de agosto.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Reactivar la cultura es uno de los principales objetivos que tiene la actual Dirección Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama (CCTC), entidad que busca realizar en este nuevo ciclo, con la comuna ya en Fase 4, el poder volver a generar iniciativas presenciales, y entre las más importantes, aquellas que congregaban a la familia loína en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, como lo es el Teatro Municipal de Calama.

Será este mismo espacio, el que albergue algunas de las actividades ya programadas en la cartelera cultural del mes de agosto, y con el objetivo de tener todo en orden, y estar cumpliendo cada uno de los requisitos y recomendaciones que indica el Ministerio de Salud en torno a temáticas Covid, es que la entidad cultural solicitó la visita de autoridades regionales, para así, y con su respaldo, poder dar el vamos oficial a una nueva forma de hacer cultura, con menores aforos, pero con mismo compromiso hacia la ciudadanía.

Es así como este viernes, Marco Vivanco, Seremi de Gobierno, y Sandra Flores, Jefa Provincial de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, se reunieron en las mismas dependencias con el Director Ejecutivo de la CCTC, Edwin Alavia Ticona, en un recorrido donde se conocieron las medidas implementadas por parte del equipo de trabajo de la Corporación, las cuales fueron aprobadas por los personeros gubernamentales.

Mobirise

Alavia destacó que la reactivación de la cultura será sigilosa, siempre resguardando la salud de los calameños, por ello, el acceso a las actividades culturales programadas va a tener un importante control en el acceso del Teatro, se utilizará solo la planta baja, mientras que las actividades programadas en este lugar no superarán los 60 minutos de duración. “En este caso, nosotros vamos a recibir a 100 personas como máximo que van a estar controladas y los adultos deben venir con su pase de movilidad, los que podrán hacer ingreso con sus hijos sin problemas”.

Por su parte, Marco Vivanco, Seremi de Gobierno, destacó el trabajo realizado en cuanto a preparación. “Hicimos un recorrido por el Teatro, revisando la implementación que se está haciendo que nos parecen muy positivas”, agregando que, dado que Calama se encuentra en Fase 4, “se pueden hacer actividades como las que se van a hacer aquí. En ese sentido conversamos con el Director y en el entendido que se viene el Mes de la Familia, que van a venir niños que todavía no tienen el pase de movilidad, el aforo del Teatro se ha ajustado a esa norma, que son menos de 250 personas, de hecho, van a ser mucho menos, así que está ajustado completamente a protocolo”.

La cartelera cultural del mes de agosto será lanzada de manera oficial este sábado 31 de julio a las afueras del Teatro Municipal, donde se entregará el completo detalle de las distintas iniciativas que se han preparado para la familia loína en general, la que considerará encuentros presenciales, pero también continuará con transmisiones en vivo para todos aquellos que por distintos motivos sigan prefirieron permanecer en casa.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados