CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
MES DE LA
FAMILIA
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Teatro Municipal de Calama se llenó de magia en nueva jornada del Mes de la Familia

develop free website

Las actividades en este espacio cultural, enmarcadas en el marco del Día del Niño, continúan este domingo 8 de agosto con la presentación de “Había una vez un Patito”, obra teatral de títeres de la Compañía El Pez Soñador. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con un aforo completo en el Teatro Municipal, así se vivió la exitosa quinta jornada del programa Mes de la Familia, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, actividades enmarcadas en el Día del Niño que han generado en las primeras jornadas de agosto, una importante reactivación cultural en la ciudad.

La programación que ha considerado transmisiones virtuales de secciones como Cuenta Cuentos para Niños Loínos y Talleres para la creación de títeres durante esta primera semana, se complementó con la presentación de este viernes del Mago Milejo, un espectáculo que sorprendió e hizo reír a los espectadores, y que fue destacado por los asistentes.

Mobirise

Cuñas asistentes

Pero a esta actividad se suman varias más programadas hasta el 20 de agosto, 6 de ellas de manera presencial – aunque también serán transmitidas de manera virtual -. La más cercana, es la programada precisamente para este domingo 8 de agosto, Día del Niño y de la Niña, y es que al medio día en el mismo espacio cultural se presentará la compañía El Pez Soñador con la obra teatral de títeres “Había una vez un Patito”.

El Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro reiteró la invitación a sumarse a estas actividades que podrán disfrutarse en ambos formatos, destacando que “hemos implementado todos los protocolos necesarios para que puedan participar en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, así que todos invitados de corazón, para que puedan estar allí, y disfrutar de una actividad bonita, con el corazón lleno de familia”.

 Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó la gran recepción durante esta primera semana, que ha considerado también otras iniciativas “no tan solo de carácter de entretención, sino también de educación, de carácter patrimonial, como por ejemplo las capsulas de Cuenta Cuentos para Niños Loínos, talleres de creación de títeres, la próxima semana sumamos las charlas virtuales de al Ranita del Loa y de los Dinosaurios de Calama, y así, seguimos sumando para la activación cultural de nuestra ciudad”.

Mobirise

Segundo Festival de Teatro de Títeres

El Segundo Festival de Teatro de Títeres tendrá funciones desde este lunes 9 al viernes 13 de agosto, todos los días a las 17:00 horas, en un trabajo mancomunado con la Compañía Teatral Arriba Las Hu!Manos, en donde se reitera a los interesados en asistir al Teatro, que este tiene una capacidad máxima para 120 personas, sin embargo, quienes así también lo prefieran, pueden disfrutar de las mismas funciones en vivo y en directo, a través del Fan Page Corporación de Cultura y Turismo.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados