CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
FIESTAS PATRIAS
2021
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Centro de Arte Ojo del Desierto reabre sus puertas después de casi dos años

portfolio web templates

Importantes medidas preventivas se han implementado en este espacio para que tanto alumnos de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y otros colectivos culturales puedan reunirse de manera segura. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Después de casi dos años de permanecer cerrado producto de la pandemia, esta semana el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, reabrió sus puertas con el objetivo principal de que niños, niñas y jóvenes que participan de las diferentes escuelas y clases que se realizan en el lugar, puedan volver a encontrar en él un espacio para su desarrollo artístico.

Es así como algunos alumnos de la Escuela de Danza, la Escuela de Música Calambanda y la Escuela de Teatro El Ojo, dieron inicio a las reuniones presenciales, principalmente aquellos mayores de 14 años, que cumplan con su sistema de vacunación al día y con el carnet de movilidad entregado por el Ministerio de Salud.

En tanto, los espacios abiertos, que también cuentan con aforo limitado, volvieron a ser utilizados por los alumnos más pequeños del Taller de Break Dance, así como también otros activos culturales que hacen uso del espacio, como aquellos aficionados del K-pop, batucadas, entre otros.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, comentó que este hecho, que se suma a la apertura de otros espacios culturales que funcionan bajo el alero de la institución, responden a los lineamientos que el alcalde de la comuna ha querido implementar.

Mobirise

“Estamos abriendo todos los espacios culturales que tiene la Corporación, ya comenzamos con el Teatro Municipal y ahora estamos con este Centro de Arte, donde veo con mucha alegría que los jóvenes están participando, regresaron a su espacio. He conversado con ellos y me dicen que necesitaban estar nuevamente en este lugar”.

Por su parte, la Directora del CAOD, Helga Reyes, manifestó que “la Corporación quiere que este espacio sea de todos y para todos, entonces por eso es que tenemos diferentes expresiones, para que sea un espacio donde los artistas, los activos culturales, las agrupaciones culturales, puedan acercarse con confianza y sepan que aquí hay un lugar seguro y de resguardo”.

A la reapertura del CAOD, el Museo de Historia Natural del Desierto de Atacama y el Teatro Municipal, se suma la Galería de Arte Pablo Neruda, también reabriendo sus puertas esta semana, para luego continuar con Bibliotecas, un trabajo que sigue gestionando la entidad cultural con mucha responsabilidad, con la finalidad de retornar todos los espacios de la comunidad a la mayor normalidad posible.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados