CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
FIESTAS PATRIAS
2021
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Emisoras calameñas fueron reconocidas por el Municipio en el Día del Trabajador Radial

free amp template

Las radios de Calama recibieron un pequeño homenaje por parte del Alcalde y Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo.  

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador Radial que se celebró este 21 de septiembre, el Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas y el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, realizaron un recorrido por las distintas emisoras de nuestra ciudad con la finalidad de reconocer la labor que realizan estos funcionarios, emotivas y sorpresivas visitas que buscaban agradecerles en su día.

El recorrido consideró diversas las radios de la frecuencia modulada, entre ellas radio María Reina, radio El Loa, radio Antena, radio Carillón, FM Siete, radio Carnaval y radio FM Mundo, entre otras, aunque también abarcó a aquellas que funcionan hoy vía online como Wiphala La Radio.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la ciudad, quiso destacar esta intervención por las radios, que tuvo el objetivo de “reconocer el fuerte trabajo que hacen. Hablábamos en las visitas que realizamos, cuando en los tiempos de la historia de nuestro país costaba hacer radio, en un periodo donde muchas veces no había democracia, sin embargo ahora tener este talento calameño que se mantiene, que están allí con nosotros en todo momento, en realidad es un gesto, lo mínimo que podemos hacer por agradecerles en su día”.

Mobirise

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a esta iniciativa destacando el aporte de todos los funcionarios radiales, desde el locutor hasta el administrativo, relevando el rol que cumplen en la sociedad chilena.

“Hay gente que está trabajando desde hace mucho tiempo y no han sido destacados. Nosotros ahora los queremos reconocer de una forma muy honesta, pero de manera especial, agradecer todo el aporte que han hecho a la educación, a la información y a la entretención de los calameños”.

Es importante destacar que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo valoran de manera especial los espacios de difusión que éstos medios de comunicación permiten a ambas instituciones, siendo importantes portavoces con la ciudadanía, y es gracias a esta labor que los vecinos y vecinas de Calama pueden disfrutar de las diferentes iniciativas que realizan ambas entidades.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados