CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Exitosa convocatoria en Primer Encuentro de Lakitas Lerickoi Lickanantay 2021

free html templates

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural contó con la participación de 10 agrupaciones de la Región y una alta convocatoria de público presente.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado 11 de diciembre se vivió un importante encuentro en Calama, de los más relevantes en términos de rescate patrimonial y que logró una positiva recepción por parte de la comunidad loína, siendo este, el "Primer Encuentro de Lakitas, Lerickoi Lickanantay 2021", iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Corporación Cultural y su Dirección de Turismo.

La jornada que se dividió en dos etapas, tuvo durante la mañana un colorido pasacalle en el centro de la ciudad finalizando en la Plaza 23 de Marzo, mientras que por la tarde, el encuentro reunió a cientos de calameños en el Parque El Loa, quienes pudieron disfrutar de este inédito encuentro.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y en el afán de seguir trabajando en esta línea, destacó la presencia de las Lakitas presentes, provenientes de Calama, Alto Loa, Atacama la Grande y Antofagasta, reiterando que "estás agrupaciones tienen todo nuestro respeto y admiración, y el de toda la ciudadanía, por eso también se valora el trabajo del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo, que tienen la oportunidad de entender entre todos, que debemos rescatar con más fuerza el patrimonio de nuestra Provincia".

Mobirise

Por su parte, Santiago Colque, representante de Lakitas Chiu Chiu, hizo especial mención a Municipio y Corporación por esta gestión ya que " la voz del pueblo está presente hoy, con la música de Los Andes, así que muy agradecido del espacio, muy oportuno, y esperamos sea el inicio de muchas cosas que se vienen. Esperamos que todo el público se sienta grato con esta música y sobretodo que Calama se sienta identificada con la misma".

Los asistentes en tanto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un sábado totalmente diferente, y también destacaron esta iniciativa municipal, entre ellos Claudio Mollo, quien como público dijo "me parece súper interesante e importante lo que están haciendo, porque así se traspasa para las nuevas generaciones la música propia de los pueblos originarios, y, además, que soy amante de la música andina. Estoy muy contento de participar como público de esta actividad".

Las agrupaciones participantes de este encuentro, fueron, desde San Pedro de Atacama y Atacama la Grande, Lakitas Estrella Andina, Hijas de Kimai e Hijos del Lascar, mientras que, desde Antofagasta, arribaron al encuentro las Lakitas Antofagasta y UmaPhaxi. Desde el Alto Loa en tanto, se hizo parte de este evento Lakitas Amautas de Lasana, Lakitas San Francisco de Chiu Chiu y del mismo poblado, Lakitas Kunza Khuru. De Calama en tanto, se contó con la presencia de Lakitas Proyecto Musical y Arka Ira.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados