CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Corporación de Cultura y Turismo firma importante convenio de colaboración con Instituto y Centro de Formación Técnica Inacap

css templates

La firma permitirá concretar alianzas que aporten al desarrollo turístico de la comuna, además de potenciar a los alumnos de dicha casa de estudios. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un importante convenio de colaboración se firmó este miércoles 19 de enero entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y el Instituto y Centro de Formación Técnica INACAP, en el marco del trabajo conjunto que ambas instituciones llevan realizando hace algún tiempo.

Dicho documento, establece en primera instancia que los involucrados promoverán la implementación de iniciativas de cooperación conjunta, que permitan contribuir la mejora de la competitividad y productividad de las organizaciones y los sectores productivos de la comuna y del país.

Además, especifica que ambas partes podrán contribuir a las labores de intermediación cultural en la ciudad de Calama, para relevar la cultura, arte y patrimonio local, entre otras cosas.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, informó estar muy contento con esta firma, ya que potencia a la comuna como una ciudad turística.

Mobirise

“Esto es muy relevante para la comuna, valioso para los jóvenes que están en edad de estudiar, ya que Inacap presenta un programa de turismo, de gastronomía importante para la comuna de Calama. Hemos estado analizando las estrategias que debemos tener para que podamos potenciar a Calama como un lugar valioso y que actualmente se ocupa como lugar de paso, a eso responde la firma de este convenio”.

En tanto, el Vicerrector de Inacap Sede Calama, Andrés Ruiz-Tagle Avendaño agregó que “estamos muy contento, sin duda que nosotros como institución de educación superior la vinculación con el medio, la vinculación con la corporación, con todo lo que es el municipio de Calama, con los vecinos, nos genera una tremenda oportunidad porque tenemos carreras de turismo y gastronomía que nos permite desarrollar acciones y actividades y fomentar a la comuna”.

Este importante convenio de colaboración tendrá una vigencia de un año, que será prorrogable de forma automática por períodos iguales del mismo tiempo, y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de los futuros profesionales de la ciudad y de paso continuar trabajando por hacer de Calama una ciudad atractiva para el turismo nacional y mundial.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados