CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Exitoso Festival Musical convocó a más de dos mil jóvenes en Parque de la Cultura José Saavedra

bootstrap website templates

La actividad enmarcada en el programa de aniversario 143 de Calama, contó con la participación de destacados músicos locales, y la banda nacional Movimiento Original. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Destacada fue la participación de The Mouts, Kaukari, Noster, Segundo Expreso, Habitante, Loy, Fat Desarmo y Movimiento Original, artistas que dieron vida al Festival de Música “Ckalama desde el Sol”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo que se desarrolló durante la jornada de este sábado 12 de marzo y que logró convocar a más de dos mil jóvenes loínos, en uno de los encuentros recreativos más destacado de los últimos tiempos.

La iniciativa, enmarcada en el programa aniversario de la ciudad, buscó entregar un espacio especial para este segmento etario, pero de manera especial también, para poder destacar el talento local, trabajo con músicos de la ciudad que, bajo el compromiso de la actual administración municipal, busca seguir otorgando oportunidades como estas, para la promoción del arte y la cultura, pero también, para que la misma comunidad tenga variadas y mejores alternativas de recreación.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, destacó la iniciativa y la alta convocatoria, destacando que “estamos muy contentos porque ha sido una actividad muy grata, ver a nuestros jóvenes unidos, alabando y siendo admiradores del propio talento musical calameño, y eso me hace sentir muy orgulloso. Yo agradezco al equipo de la Corporación de Cultura y Turismo, y al equipo municipal, de poder resaltar de que esta actividad territorial es muy importante y que nos ayuda a mantener la esperanza de que en Calama si hay grandes lideres”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la CCTC, agregó que “escuchar a los artistas locales, a los jóvenes, nos pone felices, porque ellos estaban esperando hace mucho tiempo este momento, este espacio para demostrar el talento que tienen. Esta convocatoria, ustedes ya ven, hay mucha gente, un buen comportamiento, y estamos demostrando a la región y a Chile que Calama también está presente en la música. Vamos a seguir potenciando a nuestros artistas durante todo el año”.

Mobirise

Compromiso Municipio Verde

La actividad, además de promover arte y cultura, destacó por un notable comportamiento de parte de los asistentes, quienes se sumaron al llamado de los organizadores, de realizar un encuentro con “sello verde”. Es así, como gracias a Innova Acción, se dispuso de puntos de reciclaje y recolección de basura, que permitieron resguardar el espacio, finalizando la jornada con un parque prácticamente libre de residuos.

Este encuentro, contó también con la colaboración de Aguas Antofagasta y Agretrans, y la destacada participación de emprendedores locales.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados