CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Folcloristas conmemorarán nuevo aniversario con 143 cuecas por Calama

responsive web templates

La “Gran Fiesta Criolla”, tendrá una duración aproximada de seis horas, y tendrá lugar en el Parque El Loa.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado 26 de marzo, a partir del mediodía, el Parque El Loa albergará una de las actividades más reconocidas en torno al aniversario de la ciudad, que organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, y que tiene como protagonistas al activo cultural folclórico de la comuna, es conocida como la Gran Fiesta Criolla, y consiste en bailar y entonar – este año – 143 cuecas, por los 143 años de anexión a territorio nacional.

Serán más de 20 agrupaciones de folcloristas las que darán vida al encuentro, todas integrantes de La Voz del Loa, y en donde también se contará con la participación especial de dos conjuntos cuequeros provenientes de Puerto Montt y Valparaíso, en lo que promete ser un emotivo encuentro, y es que, esta actividad y producto de la pandemia, regresa al igual que otras finalmente a la presencialidad.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, extendió la invitación a la comunidad, destacando el valor del activo cultural local, como el que tiene “La Voz del Loa, que quiere también ser parte de este aniversario con esta presentación. Se van a bailar 143 cuecas en honor a nuestro aniversario, van a haber actividades criollas, y también ellos se van a presentar con algunos stands, para poder recibir a todos quienes nos acompañen”.

Cabe destacar que este encuentro, estará complementado este fin de semana con la extensión de la Feploa, la que estará funcionando este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Pasacalle Andino

En tanto, otra actividad también muy esperada es aquella que reúne año a año al activo cultural de las danzas andinas, es por ello que Alavia Ticona aprovechó de reiterar que el programa de aniversario se extenderá hasta el próximo 9 de abril principalmente porque se debió reagendar varias iniciativas producto de la contingencia de salud y meteorológica.

En este sentido, el XIII Pasacalle Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, retornará a las calles este próximo 2 y 3 de abril, desde las 16:00 horas, iniciando en el frontis de la Ilustre Municipalidad, y finalizando en el Parque de la Cultura José Saavedra.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados