CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Con Gala Lírica de Luis Véliz continúa programa de aniversario de Calama

website templates

El músico estará acompañado por otros grandes artistas, y su presentación iniciará a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Calama. La entrada es liberada. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Variada y significativa ha sido la programación del 143 Aniversario de Calama, actividades que impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Calama y sus Corporaciones, han logrado congregar a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, en encuentros tan diversos de corte cultural, deportivo, social, entre otros; Un programa que incluso se vio interrumpido producto de la reciente contingencia climática que afectó a la ciudad, que obligó a reprogramar actividades, como la que se llevará a cabo este lunes en el Teatro Municipal.

Y es que esta última semana de programación se tiene contemplada la realización de una gran Gala Lírica a cargo del artista y tenor local, Luis Véliz, quien en su juventud hizo gala de su talento en un programa televisivo, y de allí en adelante, solo supo de logros y consolidación, que ahora compartirá con la comunidad que lo vio nacer.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a este encuentro, “es destacar la importancia que tiene esta actividad para la música, los músicos nacional, es y de manera especial, para los músicos locales, Luis veliz, es un connotado tenor calameño que siempre ha dejado bien puesto el nombre de Calama, donde se ha ido a presentar. EN esta ocasión el presenta una gala en homenaje a nuestro aniversario, entonces invitamos a la comunidad a que se haga parte de la instancia, aprovechando de valorar y potenciar lo que Luis ha entregado a la comuna.

En tanto, Luis Véliz, agregó detalles de lo que será su concierto, a realizarse “este lunes 4 de abril a las 18:00 horas, estaré realizando un concierto hermoso, vienen invitados maravillosos, músicos espectaculares, la entrada es liberada, y es para todo tipo de público. Habrá música popular y música lirica, y haremos una fusión de todo eso y será algo que nunca se ha visto en Calama”. 

Cabe destacar que a esta actividad del programa aniversario, restan las programadas para este jueves 7 de abril, a las 11:00 horas, cuando se realice la premiación del concurso “Calama en 143 palabras”, mientras que para la misma jornada a las 18:00 horas, está programado el Primer Encuentro de Bandas de Bronce, iniciativa que iniciará en calle Balmaceda, por Sotomayor y hasta la Plaza 23 de Marzo, y que espera consolidarse como un espacio para el rescate de la música local.

Las actividades de la Corporación Cultural finalizan este 8 y 9 de abril, con el Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas, evento a realizarse ambas jornadas desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Calama.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados