CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Con galas, intervenciones y clases magistrales celebrarán el Día Internacional de la Danza

bootstrap website templates

La programación que ha impulsado la Corporación de Cultura y Turismo de Calama se extenderá por una semana completa, promoviendo así este arte que tiene notoria presencia en la ciudad.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Cada 29 de abril, se conmemora a nivel internacional el Día de la Danza, una fecha establecida por la Unesco en 1982, mismo día del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso maestro y creador del ballet moderno.

En este sentido, y porque este arte tiene notoria presencia en la ciudad, desde este lunes 25 y hasta el sábado 30 de abril, la Ilustre Municipalidad de Calama, y a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizarán una serie de actividades, las que serán abiertas a todo público, totalmente gratuitas, y que abarcarán distintas ramas de esta manifestación artística.

Así lo destacó Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quien indicó que estas iniciativas “son un homenaje a la danza como una disciplina artística, universal y diversa, y que busca reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión que no tiene barreras culturales, políticas y éticas. El lunes comenzaremos con una actividad en el parque de la Cultura José Saavedra denominada Danza Fitness, así es que invitamos a la comunidad que participe de esta actividad”, la que iniciará a las 18:00 horas, y considera clases de fitfolk, baile entretenido, y de bollywood dance. 

El martes 26 en tanto, habrá intervenciones de danza en establecimientos educacionales de Calama, para continuar con la programación el miércoles 27, con una gran gala de K-pop, desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Calama.  

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, destacó que “nosotros como Centro de Arte, estamos trabajando de la mano con las agrupaciones de K-pop quienes han encontrado ahí – en el Parque de la Cultura José Saavedra - un espacio seguro para desenvolverse y practicar el arte que ellos llevan adelante, por lo tanto quisimos que se hicieran parte de esta Semana de la Danza. Hay más de 15 agrupaciones comprometidas, y más de 100 jóvenes que van a estar en el escenario, así que estamos muy contentos de poder contar con ellos, y que ellos sean parte de esta celebración”.

La programación continuará el día jueves 28, con un flashmob a realizarse al interior del Mall Plaza Calama, mientras que el día sábado 30 de abril se realizará desde las 10:00 de la mañana, clases magistrales en el Centro de Arte Ojo del Desierto, a cargo de destacados bailarines internacionales, espacio dedicado a las alumnas y alumnos que son parte de la Escuela de Danza de la Corporación, mientras que en la misma jornada, y desde las 17:30 horas, se realizará la gran Gala del Día de la Danza, abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, pero se exigirá, y de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, la presentación del pase de movilidad, para todos los mayores de 12 años.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados