CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Con diferentes presentaciones celebran el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

web templates free download

En el sector Borde Río del Parque El Loa se realizó esta iniciativa que fue liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a la agrupación “La Voz del Loa”. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la participación de las 22 agrupaciones que componen la Voz del Loa, este fin de semana la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo celebró el “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera 2022”. 

La iniciativa, que se realizó en el sector Borde Río del Parque El Loa, contó con la presencia de un gran marco de público que se deleitó con nuestro baile nacional y las distintas presentaciones que se realizaron en dos escenarios y que además tuvo música en vivo con agrupaciones como “Los Guitarreros”, “Aires de Chile” y “Los Pitucos” entre otros. 

“Estamos celebrando el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, aquí en este espacio que tenemos acá en Borde Río, un maravilloso lugar donde la gente puede venir, las familias pueden venir a disfrutar de este espectáculo. Las agrupaciones junto con la Voz del Loa se presentaron con música en vivo, danza, propuestas musicales, tuvimos una obertura espectacular donde mostraron diferentes tipos de cueca, norte, centro, sur de Chile, valorando la música chilena en esta ocasión”, manifestó el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona. 

Por su parte, el presidente de la Voz del Loa, Eduardo Vicencio Cruz informó “la actividad resultó muy bonita, gracias a todo el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Calama, por facilitarnos el espacio y toda la ayuda logística es muy importante para nosotros, porque así como una ves lo dije, nosotros ponemos a los artistas y la municipalidad y la corporación pone toda la ayuda logística”. 

El “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera” se instauró en el año 1998 a través de la Ley 21.102 y nació como un homenaje al músico y artista chileno “Nano” Núñez quien nació un 4 de julio y fue un fiel representante de nuestro baile nacional. 

La celebración de esta jornada, dio el puntapié oficial a la cartelera del mes de julio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que ya está proyectando los talleres masivos de cueca que se realizarán previo a las fiestas patrias en nuestra ciudad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados