CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Corporación de Cultura y Turismo realiza registro audiovisual a artistas calameño para difundir su trabajo a nivel nacional

bootstrap html templates

El trabajo fue hecho con un equipo profesional de primer nivel, además de equipos técnicos que se utilizan este tipo de producciones. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Después de tres días de intensas grabaciones, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo finalizó el primer ciclo de las “Sesiones Audiovisuales para el Catastro de Bandas y Artistas de Calama”, un compromiso adquirido con los músicos de la comuna, que busca poder potenciar y difundir el talento artístico de la comuna. 

Durante las jornadas, el departamento de Gestión y Proyección Cultural junto el equipo de comunicaciones de la entidad cultural, realizó este registro a 7 bandas, 1 dúo y 1 solista local, con quienes desarrollaron un trabajo audiovisual que contó con un magazine musical en vivo y una puesta en escena impecable por parte de los artistas. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, destacó el cumplimiento del compromiso alcanzado con los artistas de la ciudad. “El compromiso era hacer el catastro y después valorarlos con un material audiovisual, que es el que estamos realizando ahora. Son 9 bandas que están participando en esta actividad, tres días de intenso trabajo aquí en el Teatro Municipal y lo más importante es que las bandas están contentas porque se les ha tomado en cuenta primero y segundo ellos pueden potenciar y mostrarse Chile en diferentes ocasiones”. 

Este trabajo audiovisual será publicado a través de un catálogo en la página web de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y sus redes sociales, además de ser enviado a diferentes corporaciones culturales del país, con la finalidad de que los artistas locales sean considerados en las diferentes actividades que se realicen a nivel nacional. 

Mobirise

Producción Audiovisual 

Para la elaboración de estas “Sesiones Audiovisuales para el Catastro de Bandas y Artistas de Calama”, se utilizó un importante equipo técnico, que incluyó la participación de un Técnico en Sonido y tres Comunicadores Audiovisuales, además de un equipo que se encargó de la instalación de las bandas y artistas de la comuna. 

Además de este grupo de personas, también se puso a disposición de esta producción equipos técnicos como tres cámaras profesionales, dos Go Pro, una cámara DSLR con teleobjetivo, una mesa de dirección de televisión y una mesa de sonido con 32 canales, todos estos equipos facilitarán la post producción que se realizará con el material obtenido. 

Diego González Castillo, Jefe del Departamento de Gestión y Proyección Cultural, destacó “hemos grabado un total de nueve bandas con distintos géneros, hay género urbano, género rock, hasta un grupo cuequero tenemos en esta ocasión y todo este trabajo tiene como finalidad hacer un seguimiento al catastro de bandas con esta grabación de manera profesional, con grabación de audio y de video para posteriormente pasarlo al catálogo de bandas que vamos a tener en la corporación y además que esta música sea transmitida en recintos administrados por la corporación como el Parque El Loa”. 

Las bandas participantes en este registro fueron: Chupacabra, Loy Rivera, Segundo Expresso, Noster, Alpaca Espacial, Cegui, Los Pitucos, De la Flow y Cara Sucia, todas con trabajos propios de origen 100% local. 

Importante destacar que éste es el primer registro que se realiza a las bandas y artistas de Calama, ya que la entidad cultural ya se encuentra trabajando en una próxima producción que incluirá a otros talentos locales que se inscribieron en el Catastro de Bandas realizado durante este año.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados