CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Calama celebrará el Mes de la Familia con diferentes actividades recreativas y culturales

best website templates

Las iniciativas, encabezadas por el Alcalde Eliecer Chamorro Vargas, tienen como finalidad poder llegar a toda la comunidad calameña.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Una nutrida programación para este Mes de la Familia ha preparado la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo, esto con la finalidad de entregar un espacio de cultura para toda la familia, a través de diferentes actividades recreativas que se realizarán en diferentes puntos de la comuna.

Para comenzar, este próximo viernes 5 de agosto se realizará el Campeonato de Break Dance “Héroes del Ritmo”, iniciativa que contará con la participación de niños y niñas de la comuna que practiquen está técnica en un nivel básico o intermedio, y que tengan ganas de ser parte de esta iniciativa que impulsa la Escuela de Danza de la corporación cultural.

Además, para este fin de semana también se ha preparado la “Fiesta de la Familia”, una actividad que se realizará este domingo 7 de agosto en el Parque El Loa a partir de las 10:00 horas y que contará con diferentes sorpresas, como juegos inflables, payasos, cuentacuentos y una función del IV Festival Internacional de Títeres de Calama que se realizará durante agosto en la comuna.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona destacó la programación e indicó que “como corporación tenemos una agenda muy importante para el Mes de la Familia que es en agosto. Iniciamos con un campeonato de Break Dance dirigido especialmente a los jóvenes que cultivan esta disciplina tan bonita, además tendremos el domingo 7 una Fiesta de la Familia en el Parque El Loa, es una actividad que está dirigida a los niños, a la familia en general que vengan acá a divertirse, a compartir un momento especial, particularmente por el Día del Niño que es este domingo”.

Mobirise

IV Festival Internacional de Títeres

Una de las actividades íconos que realiza la Corporación de Cultura y Turismo durante el Mes de la Familia es el “IV Festival Internacional de Títeres de Calama”, iniciativa que en esta oportunidad se realizará en diferentes establecimientos educacionales de la comuna con la finalidad de promover la convivencia escolar entre los niños y niñas de Calama, y que además por primera vez llegará con una función especialmente preparada para los alumnos de la escuela ubicada en Toconoce.

“Como Mes de la Familia también tenemos una actividad muy importante y que ya es característica de la corporación, que es el “Festival Internacional de Títeres”, ahora es internacional, nos visita Francia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Una actividad muy bonita en la que también se van a realizar talleres en los colegios y escuelas de la comuna. Vamos a estar en el Alto El Loa, es muy importante llegar a todos los espacios y es lo que estamos haciendo por encargo del Alcalde Eliecer Chamorro”, agregó El director de la corporación cultural.

Para finalizar esta programación, el sábado 27 de agosto se estrenará el Musical “Annie”, una iniciativa preparada por las escuelas de formación de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y que contará con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música Calambanda, la Escuela de Danza y la Escuela de Teatro que funcionan durante todo el año en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Destacar que todas las actividades enmarcadas en la programación del Mes de la Familias son absolutamente gratuitas y se realizarán de forma paralela a la cartelera cultural que pueden conocer en www.calamacultural.cl y que además solicitarán el PASE DE MOVILIDAD para niños mayores de 12 años.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados