CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

“Pequeños Artistas” de Calama deslumbrarán con emotivas galas en el Teatro Municipal

best free html templates

El principal escenario de la comuna se llenará del talento de 360 niños y niñas, en torno a la danza, al teatro y a la música. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre, y a partir de las 19:00 horas, el Teatro Municipal de Calama albergará las respectivas galas anuales de los “Pequeños Artistas”, presentaciones de las cuales los protagonistas son los alumnos más pequeños de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama, como son danza, teatro y música, y en las cuales, mostrarán ante público loíno, todo lo aprendido en el primer ciclo de este 2022. 

Estas escuelas que no son excluyentes, funcionan de manera gratuita y con un programa anual, albergando solo este año a casi mil alumnos de distintas edades, pero esta semana, serán los niveles inicial e intermedio en presentarse, sumando en total a 360 alumnos y alumnas, quienes no solo reciben una formación artística, sino también, un importante aporte en sus vidas en la parte psicoemocional y social. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, junto con destacar el trabajo que realiza la misma entidad en torno al arte y la cultura, dijo que “son estos pequeños artistas quienes nos van a representar seguramente después en alguna actividad importante para la Corporación y para Calama, por ello, queremos invitar a la comunidad a que los venga a apoyar, y quiero destacar también el gran apoyo de los apoderados y la motivación de estos niños que se presentan, en sus primeros conciertos y presentaciones en las tablas de este teatro”.  

Por su parte, Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, añadió que estas galas “tienen como objetivo que los alumnos más pequeños de los alumnos iniciales e intermedios, puedan tener un espacio para poder mostrar el trabajo, el avance de lo que han aprendido durante el primer ciclo del año. Esta instancia es muy importante porque están frente a un público, en un espacio adecuado para mostrar sus habilidades, y es un momento relevante dentro del proceso de aprendizaje que nosotros queremos establecer con ellos”. 

Programación

Las galas que serán abiertas a todo público, consideran la presentación de los alumnos de la Escuela de Teatro El Ojo, este lunes 24 de octubre, mientras que para el día martes 25, será el turno de los alumnos de la Escuela de Danza. Finaliza las galas, los más pequeños de Calambanda el día miércoles 26. La entrada es completamente liberada.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados