CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Niños loínos brillaron en galas de los “Pequeños Artistas”

free web builder

La instancia es parte de los programas de formación artística gratuitos que realiza el Municipio de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Durante tres días, el Teatro Municipal de Calama albergó las galas de “Los Pequeños Artistas”, eventos donde los alumnos de los niveles iniciales e intermedio de las tres Escuelas de Formación Artística que funcionan bajo el alero de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, pudieron presentarse ante un público local, y mostrar su talento y todo lo aprendido durante este año, en estos espacios de sana recreación que son además, completamente gratuitos.

Es así como más de 300 niños se presentaron en escenario, en sus distintas ramas, siendo estas, la Escuela de Teatro El Ojo, la Escuela de Danza, y la Escuela de Música Calambanda, con intervenciones y presentaciones de muy alto nivel, y en donde quedó en manifiesto, el positivo impacto que estas iniciativas están generando en la comunidad loína.

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, agradeció el trabajo de la Corporación Cultural “por revivir este trabajo, por recuperar este camino importante que nos hemos puesto como meta y destacar a los profesores, espectacular, en los distintos niveles. Muy contento porque mas que talento en Calama tenemos dones, desde temas de teatro, música, danza, nos sentimos contentos y alegres porque hay cosas importantes que destacar y son nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, destacó que “tenemos al semillero de teatro, de danza de música y qué mejor que apoyados por los apoderados que siempre están con nosotros. La visión de nuestra Corporación es esa. Poder dar las instancias para que los niños y jóvenes puedan aprender lo que quieran (…) y feliz porque son instancias que necesitamos para cambiar este mundo, con un poquito de arte, es muy valioso”.

Escuelas de Formación Artística

La Escuela de Teatro el Ojo, presentó durante sus galas, extractos de obras como “El Principito”, “Hoy, suspendida la Función” del dramaturgo chileno Jorge Díaz, y “Annie, el musical”; Por su parte, la Escuela de Danza, presentó sus distintos talleres de ballet, break dance, danza jazz y la nueva rama integrada, folclore. Calambanda en tanto, otorgó un espacio musical con la muestra los talleres Iniciación Musical Temprana, su Orquesta de Cuerdas, su Banda de Concierto, Folclore Latinoamericano y Técnica Vocal.

Las tres escuelas, que no tienen límite de edad, y que no son excluyentes, funcionan otorgando formación artística a niños, jóvenes y adultos, de manera gratuita, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación Cultural, y se desarrollan al interior del Centro de Arte Ojo del Desierto, ex Parque de los Lolos, espacio recuperado por la misma entidad.

La nueva convocatoria para el periodo 2023, se realizará la última semana de marzo del próximo año. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados