CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

A partir de este 2022 Calambanda será parte de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile

free responsive web templates

El hecho se concretó durante la realización del “X Encuentro de Orquestas Latinoamericanas” realizado el fin de semana recién pasado en La Serena. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un importante hito se llevó a cabo este fin de semana para la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda. Se trata de su ingreso a la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, Colchi, instancia que tendrá una serie de beneficios para los niños, niñas y jóvenes que participan en esta escuela de formación que potencia la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo. 

Esta incorporación que se concretó durante el “X Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas” realizado en La Serena, permitirá que el área folclórica de Calambanda cuente con el fortalecimiento y apoyo en la gestión cultural y artística en las diferentes actividades que realicen como escuela de música. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, valoró esta oportunidad y destacó que “pertenecer a la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, Colchi, es muy importante porque es una ventana abierta para que los jóvenes que cultivan la música latinoamericana puedan mostrar lo que hacen, por supuesto que en Calambanda es la visión que tenemos, porque Calambanda tiene la orquesta latinoamericana y así va a poder participar de esta corporación”. 

Por su parte, el Presidente de Colchi, Aliro Núñez, dio la bienvenida a Calambanda a esta institución que sin duda será un gran aporte para el funcionamiento de esta escuela. “Quiero dar la cordial bienvenida a la orquesta de Calama, bienvenidos a la Colchi, un saludo para la Corporación de Cultura y Turismo y esperamos vernos en abril del otro año en Valdivia y esperamos que hayan podido disfrutar y presenciar de qué se trata esto, ya que a través de nuestros instrumentos latinoamericanos logramos rescatar nuestra historia, nuestra identidad y poder proyectarla a través de estos jóvenes que vinieron de todo Chile a este encuentro en La Serena”. 

Incorporación

La primera actividad de Calambanda siendo parte de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Valdivia, oportunidad que le permitirá a los niños, niñas y jóvenes músicos de Calama presentar lo mejor de su repertorio frente a las otras 14 orquestas integrantes de esta agrupación nacional.   

José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, aseveró que “Junto al profesor Carlos Flores del Taller de Folclor Latinoamericano estamos muy contentos por la aceptación de Colchi, que es la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, a ser parte de esta agrupación y por otra parte por la invitación que nos hicieron a ser parte del décimo encuentro que ellos tuvieron y que desarrollaron en La Serena. Este año asistimos como directores y auditores para ver todos los procesos, todo lo que acontece dentro del encuentro, los conciertos, las clases que se realizaron, las presentaciones, los viajes, etcétera, y para el próximo año nosotros ir a la ciudad de Valdivia con nuestros alumnos del Taller de Folclor Latinoamericano”. 

Esta incorporación de Calambanda a Colchi, se suma a los diferentes logros que ha logrado esta orquesta dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo y que ha significado el orgullo de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados