CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Más de 5 mil loínos vivieron una “Refrescante Navidad”

how to create your own web page for free

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, cautivó a los presentes con distintas y entretenidas actividades gratuitas que se vivieron en familia al interior del Parque El Loa.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este domingo 18 de diciembre, el principal parque recreacional de Calama se convirtió en el punto de encuentro donde arribaron más de 5 mil habitantes de la comuna para ser parte de “Refrescante Navidad, Juntos por Calama”, una iniciativa que tenía como objetivo principal, entregar un día de entretenido esparcimiento para toda la familia loína, propuesta que tuvo una positiva respuesta de parte de los asistentes. 

La jornada que se extendió desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, contó con la participación especial de Bomberos de Calama, quienes aportaron en la fiesta de agua, y también con otras interesantes actividades para los niños. A esto se suma dos shows navideños en jornada mañana y tarde, la entrega de dulces, helados, la habilitación gratuita de juegos inflables, la participación de emotivos personajes navideños, y hasta música en vivo, a cargo de la banda local La Pulenta, iniciativas gratuitas en su totalidad.  

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna, junto con destacar la exitosa jornada, quiso dar “gracias a todas las familias por venir, porque somos testigos de donde se ha disfrutado bastante. Gracias al equipo de la Corporación por la gestión” y aprovechó de agregar que instancias como estas “se van a seguir desarrollando durante todo el verano en varios puntos de la ciudad, tal cual lo hicimos el año pasado”, en el entendido que son muchas las familias que permanecen en la comuna en periodo estival. 

Sello ciudadano y participación familia

Con la presente actividad, Municipio y Corporación dan por finalizado su programa de actividades masivas en torno a la navidad, iniciativas que en su totalidad lograron su objetivo, tras lograr congregar en cada una de ellas a toda la ciudadanía, sin discriminación ni segmentación.

Claro ejemplo de aquello, fue la Caravana “Todo Calama celebra junto en Navidad”, donde los grandes ganadores tras una notable participación, fue el Hogar de Cristo. 

A esto se suma una segunda jornada de caravana, el musical Annie realizado el pasado sábado a cargo de la Escuela de Música y Teatro de la Corporación Cultural, y quedando vigente hasta finalizado el mes de diciembre, la Villa Navideña instalada al interior del Parque Manuel Rodríguez, espacio aún abierto a público que cuenta por estos días con la participación de coros ciudadanos, y una hermosa apuesta de iluminación y motivos navideños que puede ser disfrutado de manera gratuita por grandes y chicos.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados