CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Principal recinto de esparcimiento de la comuna cierra sus puertas por aumento en el caudal del Río Loa

free web templates

La medida estará vigente hasta que se normalice el caudal de las aguas, que al día de hoy sobrepasan la cuenca de este afluente. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Debido al aumento en el caudal del Río Loa por las lluvias estivales generadas por el invierno altiplánico, es que a partir de este miércoles 8 de febrero el Parque El Loa de Calama se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.

La medida, adoptada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, responde a las precauciones que deben existir para prevenir accidentes al interior del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

Al respecto, el Director Ejecutivo (S) de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Maikel Olivares Vicentelo expresó “el caudal de nuestro río ha aumentado considerablemente, por tal motivo hemos tomado la decisión como administración, además por instrucción del alcalde Eliecer Chamorro, de cerrar el Parque El Loa por temas preventivos. Queremos que ningún niño, niña, ninguna familia se ponga en riesgo en estas fechas, así que invitamos a la gente a no acercarse al Parque El Loa, a no tomar riesgos en demasía, ya que lo que más queremos es cuidarlos a todos ustedes”.

Recordar que debido a las precipitaciones que se iniciaron el sábado recién pasado, la Municipalidad de Calama junto a sus corporaciones se encuentra trabajando para ir en ayuda de los vecinos que puedan resultar damnificados producto de este evento climatológico.

De la misma forma, la casa consistorial hace un llamado a toda la comunidad calameña al autocuidado y prevención en este nuevo invierno altiplánico que azota al Norte Grande de nuestro país.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados