CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
HÉROES
URBANOS

Con la participación de cinco agrupaciones musicales parte el Tercer Encuentro de Bandas Estudiantiles, Corfobae Chile, en la región de Antofagasta.

build a site

El Tercer encuentro de bandas estudiantiles, en la región de Antofagasta, organizado por Corfobae Chile cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Esta nueva versión del encuentro reúne en Calama a diversas bandas de la zona, quienes además de brindar conciertos a la comunidad estudiantil y al público en general, accederán a instancias de formación que buscan potenciar a las y los músicos estudiantes de la región.   

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Entre el 15 y el 17 de junio se llevará a cabo el Tercer Encuentro Regional de Bandas Estudiantiles Corfobae Chile en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que a través de jornadas de formación y conciertos en diversos establecimientos educacionales y en el Teatro Municipal de Calama, pretende reunir y promover a bandas estudiantiles del norte y centro de Chile.

La instancia contempla un espacio de formación musical y desarrollo de la interpretación instrumental y el aprendizaje artístico, que permita generar redes de fraternidad y sana convivencia entre las y los jóvenes músicos convocados: Cormudesi Big Band (Iquique), Taller Artístico Wiracocha (Iquique), Banda de Concierto Calambanda (Calama), Ensamble Transandino Oasis (Calama) LPC Big Band (Concón).

Las bandas participantes realizarán un total de seis conciertos, cinco de ellos de carácter didáctico, vale decir, que pretenden motivar a niñas, niños y jóvenes a ser parte de bandas estudiantiles de su región, para lo que se han organizado intervenciones musicales en diversos establecimientos educacionales de la zona, como lo son: Escuela Presidente Balmaceda D-48, Escuela República de Grecia D-35, Escuela República de Bolivia D-37, Liceo Minero América B-10 y Escuela Rural San Francisco de Chiu Chiu. El sexto concierto, evento de clausura abierto a todo público, se llevará a cabo el sábado 17 a las 18 horas en el Teatro Municipal de Calama, con capacidad para 780 personas, iniciativas que cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Además de lo anterior, el encuentro de bandas estudiantiles realizará jornadas escénico formativas, donde se potenciarán habilidades escénicas tales como interpretación, presencia escénica, vestuario, mantenimiento y manipulación adecuada de instrumentos.

Por otra parte, es función primordial de nuestra labor como institución, propiciar la convivencia entre pares de manera transversal a través de actividades y espacios recreativos que les permitan socializar y conocerse en forma sana, aprendiendo, de manera personal y directa, lo importante del trabajo colectivo.

Un poco de historia.

La Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles ha abogado por el reconocimiento y valoración de las bandas de Chile desde el año 1993. Corfobae Chile trabaja en la asistencia a los establecimientos educacionales y sus bandas musicales, a través de cursos, clases, talleres, seminarios y diplomados sobre dirección de bandas, técnicas de instrumentos, mantención preventiva y reparación de instrumentos (luthería), asesoría y gestión de proyectos, entre otras temáticas, a cargo de profesores y monitores chilenos y extranjeros.

Corfobae Chile es una institución que procura la visibilidad de las bandas estudiantiles en sus diversas actividades, especialmente en formato de festivales y conciertos, promoviendo el desarrollo y encuentro artístico de niñas, niños y jóvenes músicos, para resaltar los valores humanos subyacentes de la música como medio de progreso social y cultural en el territorio nacional.

El Tercer Encuentro de Bandas Estudiantiles, Corfobae Chile, Región de Antofagasta 2023 es organizado por Corfobae Chile y cuenta con el apoyo de Fundación Olivo y de la Junta Nacional de Auxilia Escolar y Becas JUNAEB, además recibe el patrocinio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, de la Ilustre Municipalidad de Calama, del Teatro Municipal de Calama, del Centro de Arte Ojo del Desierto y de la Escuela de Música Calambanda.

Corfobae Chile forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

La información detallada de nuestros eventos puede ser encontrada en la web

www.corfobae.cl.

Las actividades serán transmitidas a través nuestras redes

sociales, te invitamos a seguirlas

www.instagram.com/corfobae_chile

https://www.facebook.com/corfobae

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados