CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
HÉROES
URBANOS

¡No solo tiene memes! Julio viene con Festival de Teatro, apuestas musicales e importantes conmemoraciones

free simple site templates

Como cada mes, la Corporación de Cultura y Turismo invita a la gente de Calama ser parte de su cartelera cultural, la cual es totalmente gratuita. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado inicia el séptimo mes del año, y con ello, la oportunidad de ser parte de nuevas actividades de corte cultural y gratuitas, las que mes a mes, son impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Calama y ejecutadas por su Corporación de Cultura y Turismo.

Entre las grandes novedades del mes de julio, es el retorno del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2023, el que por años y por distintos motivos, estuvo desarrollándose en octubre, y por fin vuelte a su mes tradicional de realización. Tendrá una variada propuesta escénica con 8 obras a presentarse, cinco de ellas en competencia, reconocido certamen que se desarrollará del 24 al 30, a las 18:00 horas.

Destaca también este mes, el Tour del Vinilo, la realización de la reconocida iniciativa de Bibliotecas, la Maleta Viajera, el Museo Visita Tu Escuela, el Tour Zorros del Desierto, Feria de la Biodiversidad, sólo por nombrar algunas.

A esto, se suman otras iniciativas del activo cultural local, como el Día del Cuequero o el Día del Orgullo LGBT+, a desarrollarse este 1 de julio, en las cuales Corporación apoya en su ejecución.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la entidad cultural, destacó que “sin duda julio es un mes en que la familia se reúne, por las vacaciones de invierno por ejemplo, y tendremos grandes eventos (…) aunque sin duda lo más importante es que retomamos una vez mas el FENTIC, que vuelve a invierno. Estamos generando muchas actividades como el Atacama LAB (cine itinerante), entre otras, para que así se preparen y la comunidad se sume al Calama Cultural que todos merecemos”.

Día del Cuequero y Día del Orgullo LGBT+

Este sábado 1 de julio, se realizarán dos actividades relacionadas a importantes efemérides que involucra al activo cultural de la comuna, como lo es el Día del Cuequero, iniciativa a desarrollarse desde las 12:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra y que además de presentaciones artísticas protagonizadas por todas las agrupaciones pertenecientes a La Voz del Loa, considera la presencia de stands y venta de alimentos, espacio ideal para disfrutar en familia de los ritmos folclóricos de nuestro país.

Por otra parte y en el Parque El Loa, se desarrollará el mismo día pero desde las 13:00 horas el Día del Orgullo LGBTIQ+. Bajo el lema “Unidos por la igualdad, celebrando la diversidad”, la jornada busca de acuerdo a las palabras de Marcela Rodríguez, una de las organizadoras, el “promover la inclusión, aceptación y respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género. En este evento se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades. El programa incluye presentaciones en vivo de artistas locales, shows, música en vivo, charlas inspiradoras y diversos talleres relacionados a la comunidad, promoción de los derechos, entre otros”.

La programación completa de cada mes, está disponible siempre en www.calamacultural.cl/carteleracultural, mientras que redes sociales como Facebook Corporación de Cultura y Turismo o en Instagram @calamacultural, se está en constante promoción de cada una de las iniciativas que se realizarán, y que son gratuitas para toda la comunidad.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados